fútbol sala

Aspil-Jumpers Ribera Navarra, temporada complicada con final feliz

El conjunto naranja, que logró la permanencia en la penúltima jornada, finalizó el curso en 11ª posición con 8 triunfos y 6 empates en 30 partidos

aspil-jumpers ribera navarra plantilla
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS puso fin hace unos días a su duodécima temporada consecutiva en la élite del fútbol sala. Lo hizo con una sonrisa pese a la última derrota, con la que puso el broche a una campaña muy complicada que acabó con un final feliz gracias a un buen tramo final que permitió al equipo asegurar la permanencia en la penúltima jornada gracias a la victoria por 5-1 ante Levante, que pierde la categoría.

Un año en el que el club vivió un cambio de propiedad y tras el que inicia un nuevo ciclo que ha comenzado anunciando las renovaciones de tres de sus estandartes, como son David, Gabi y Espín, y la marcha de Pintinho, Diego Ríos y Samuel Pozos.

Después de 30 partidos de Liga, los naranjas concluyeron en 11ª posición con 30 puntos tras superar la Liga más competida, complicada e igualada de siempre, en la que un cuádruple empate a 29 puntos terminó sentenciando a un Be Soccer UMA Antequera que había terminado la primera vuelta entre los ocho primeros.

La eficacia de Terry

Un año, pues, irregular para los naranjas, que sufrieron periodos de lesiones y de falta de puntería que terminaron solventando para lograr ocho triunfos y seis empates en Liga. Competición en la que sumaron un total de 78 goles por los 101 que encajaron pese a realizar grandes partidos a nivel defensivo.

En este apartado hay que destacar por encima de todos el nombre de Terry, autor de 28 goles en los 29 partidos que disputó, números que le permitieron luchar por el pichichi de la Liga hasta la última jornada. Junto a él, Carlos Bartolomé, con 14 tantos, y David, con 9, fueron los máximos goleadores de los de Diego Ríos, que mostraron una gran efectividad en el balón parado.

Asimismo, destacar que Bruno Petry fue el único jugador disponible para Diego Ríos en las 30 jornadas de Liga, lo que evidencia las complicaciones que vivieron los naranjas a lo largo de toda la campaña, en la que, pese a todo, se quedaron a tan sólo un gol de disputar la Copa de España.

Por su parte, en Copa del Rey alcanzaron los octavos de final, ronda en la que cayeron por un ajustado 7-6 ante Movistar Inter; mientras que la Copa Navarra fue para Xota, que se impuso 4-3 en una final que no se decidió hasta el último segundo.