fútbol sala

Aspil-Jumpers Ribera Navarra, a olvidar la Copa y a centrarse en la Liga

El conjunto naranja debuta esta tarde (19:30 horas) en el Agustín Mourís, feudo de Noia Portus Apostoli, en un duelo directo

aspil-jumpers noia3
photo_camera Terry celebra uno de los dos goles que le hizo a Noia en la primera vuelta.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS volvió este viernes al autobús para poner rumbo a Noia, su segunda y última salida de esta semana de tres partidos que concluirá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en su estreno en el Agustín Mourís de la localidad coruñesa.

Una cita importante entre dos rivales directos (actualmente los gallegos son octavos con 22 puntos, y los naranjas novenos con 21) que llegan en buen momento de forma y confianza a la cita, correspondiente a la 18ª jornada de Liga.

Los naranjas se despidieron del sueño copero cayendo por un ajustado 7-6 ante Movistar Inter, mientras que los gallegos enlazaron su tercer triunfo consecutivo en su visita del miércoles a Córdoba por 2-3, resultados que confirman la dinámica de ambos, que en su último choque liguero sumaron los tres puntos. Los de Diego Ríos lo hicieron superando en un gran partido a Viña Albali Valdepeñas, y los noyeses, que ya habían estrenado el 2023 ganando 4-2 a Córdoba, superaron 2-3 a Levante.

En el encuentro de la ida, los gallegos se llevaron el triunfo por 2-3 en un choque que dominaron los naranjas hasta el último minuto.

Sensaciones positivas en ambos bandos que confirma Diego Ríos. “Estamos en buena dinámica de juego, resultados y sensaciones en cuanto a crecimiento y garantías de que podemos hacer las cosas”, señala el gallego, consciente de que, a pesar de las cosas a mejorar con respecto al choque de Copa, “ese partido nos tiene que servir para ver que hacemos las cosas bien”.

Asimismo, el técnico valora el momento noyés. “Están haciendo una temporada muy regular pese a ser un recién ascendido. Cuenta con una plantilla de máximas garantías y ha hecho una primera parte de campeonato muy muy buena en la que, aunque tuvo como todos una dinámica negativa, que duró bastante, peleó por la Copa hasta el final”, manifiesta el técnico de los naranjas, que califica el partido de “importante porque estamos cerca en la clasificación”.

De los de Marlon Velasco, Ríos indica que “compiten muy bien”. “Tienen claro cómo jugar con sus pívots y lo que tienen que hacer en defensa. En cuanto a los pívots tienen características parecidas a Valdepeñas, y creo que estamos haciendo un buen trabajo colectivo con los pívots, algo que tenemos que seguir haciendo en un partido que va a ser bonito, igualado y competido y que creo que llega en buen momento”, explica el preparador tudelano.

Respecto a las claves del mismo, Ríos vuelve a destacar el “nivel competitivo”. “Ante Valdepeñas queríamos competir por encima de ellos, creo que lo hicimos, y por eso nos llevamos el partido. Y creo que es nuestra primera idea de cara al sábado, aunque a partir de ahí, evidentemente, entrarán todos esos aspectos técnico-tácticos que tenemos que interpretar y hacer bien, cometer pocos errores y llevar el partido a nuestro terreno”, añade el técnico, que también alerta del juego con el portero de Noia y afirma que el equipo tiene que seguir manteniendo la versión que está teniendo “porque está disfrutando”.

Finalmente, el técnico ha valorado la posible influencia del cansancio, teniendo en cuenta que Noia jugó el miércoles en Córdoba, a más de 1.000 kilómetros de distancia. “Así como a nosotros nos afectó jugar el martes habiendo jugado en sábado, ya que Inter lo hizo el viernes, creo que el sábado nos puede beneficiar jugar con 24 horas más de descanso, teniendo en cuenta que, además, ellos han viajado. Asimismo, el martes también teníamos jugadores tocados que creemos que pueden llegar mejor el sábado”, explica el técnico, para el que el aspecto mental es clave en estas situaciones. “Todo esto es a priori, pero cuando hay tres partidos en una semana siempre son más importantes la dinámica y la cabeza, ese nivel de confianza, y eso es lo que tenemos que mostrar hasta finalizar esta semana de tres partidos”, concluye.