fútbol sala

Aspil-Jumpers lucha hasta el final pero cae eliminado de la Copa del Rey

En un partido lleno de alternativas, los de Diego Ríos terminaron cediendo ante Movistar Inter (7-6)

movistar inter aspil jumpers copa
photo_camera Bruno Petry pelea un balón con Kaito.

El Aspil-Jumpers ha caído 7-6 ante Movistar Inter FS en su duelo de 1/8 de Copa del Rey, despidiéndose así de la competición del KO después de un partido espectacular y lleno de alternativas en el que los de Diego Ríos rozaron la machada, pero terminaron cediendo ante el poderío de los de 'Pato'.

Un choque equilibrado en todo momento que se rompió en el tramo final con dos acciones con ataque jugador naranja que terminaron en gol de Inter. Pese a ello, los riberos, en los que debutó Amin y Carlos anotó un póker, no se rindieron y apretaron el marcador en el último minuto, en el que rozaron un empate que hubiera sido épico.

Inter comenzó más metido el encuentro, y prácticamente monopolizó la actividad ofensiva del partido en sus dos primeros minutos con llegadas de Raúl Gómez, Fits y el propio Raúl, que envió un disparo al palo. Un inicio, no obstante, que no asustó a los naranjas, que supieron aprovechar una jugada de rechaces para adelantarse por mediación de Carlos Bartolomé (4'), de cabeza, en boca de gol tras un saque de banda que él mismo había puesto en juego.

Una alegría temprana y efímera, ya que Rubi aprovechó un desajuste defensivo en una jugada de estrategia para igualar el choque un minuto después. Tras este tanto, Tripodi pudo desequilibrar una transición que finalizó fuera, pero después el partido se igualó mucho.

Los naranjas empezaron a llegar con más asiduidad a la meta de Deko, y Carlos volvió a anotar (10'), esta vez con un disparo cruzado tras una recuperación de él mismo en posición avanzada. De nuevo por detrás en el marcador, Inter subió líneas obligó a Adrián a varias intervenciones de mérito, una espectacular a Fits en un rechace.

Pero el Aspil resistía y también generaba dudas en la defensa de los interistas, que le dieron la vuelta al choque en el tramo final de la primera mitad. Drahovský, en el 17', igualó la contienda tras una dejada de Sepe precedida de un balón largo de Deko. En el 19', un robo de Kaito en una jugada desafortunada fue finalizado por él mismo a pase de Drahovsky.

Un marcador con el que finalizó la primera mitad.

Segunda mitad de locura

El partido comenzó tenso en la segunda mitad, pero tardó en romper más que en la primera. El Aspil-Jumpers competía muy bien cada balón, pero no había grandes ocasiones.

En mitad de la tensión, 'in crescendo', Fits fue expulsado por doble amarilla a casi 13 para la conclusión, una superioridad que los naranjas no pudieron aprovechar a pesar de sus constantes intentos. Justo cuando recuperaban la igualdad, Inter cometió la quinta, a casi 11 para la finalización del partido.

Inter tuvo un palo y los naranjas continuaban generando en sus ataques, y así llegó el empate, de nuevo de Carlos, autor de un hat-trick, en una jugada polémica. Inter protestó una falta de Nacho en el remate de Cecilio, y Drahovský trató de evitar la salida de Nacho al ataque agarrándole y derribándole, circunstancia que obviaron los colegiados en una transición que acabó con el golazo de Carlos, esta vez con la derecha.

El partido ya había enloquecido, y siguió su curso todavía más revolucionado y lleno de goles. Tras un córner que los naranjas no lograron finalizar, Tripodi (33') puso el 4-3 a pase de Drahovský en una rápida transición. Los naranjas volvían a ir por detrás, pero todavía no habían dicho su última palabra. En el 35', Terry ponía el 4-4 con un potente zurdazo desde la esquina.

La eliminatoria entró en su fase definitiva con todo por decidir, y de nuevo fueron los interistas los que se adelantaron, esta vez con un gol de Cecilio (36') tras una pérdida en la elaboración. El tiempo se acababa, por lo que Diego Ríos puso a Terry de portero jugador, un movimiento del que los locales sacaron provecho en dos jugadas desafortunadas. En la primera, un disparo de Pintinho salió rechazado en largo, y Rubi (38') puso el sexto pese a los esfuerzos de Terry por tapar el tiro.

Con 7-4, el partido se le ponía muy de cara a Inter, pero los naranjas no bajaron los brazos. Carlos Bartolomé, desde la esquina, puso el 7-5 con el ataque de cinco en el 39', y segundos después Terry aprovechó un doble penalti para apretar el electrónico hasta el 7-6.

Quedaban 55 segundos, y los naranjas lo intentaron. En una contra, David probó fortuna, pero detuvo el portero finiquitando las esperanzas de los naranjas, que cayeron en Copa, pero lo hicieron de pie.

movistar inter aspil jumpers copa2

Ficha técnica

Movistar Inter FS: Deko, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi y Fits (quinteto inicial). También jugaron Drahovský, Sepe, Pola, Tripodi, Kaito, Eric Martel, Borja y Jesús García.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián Pereira, Nacho, Carlos Bartolomé, Pintinho y Petry (quinteto inicial). También jugaron Alberto Lahuerta, David, Terry, Anás, Uge, Amín,

Goles: 0-1 Carlos Bartolomé (min. 4); 1-1 Rubi (min. 5); 1-2 Carlos Bartolomé (min. 10); 2-2 Drahovský (min. 17); 3-2 Kaito (min. 19); 3-3 Carlos Bartolomé (min. 32); 4-3 Tripodi (min. 33); 4-4 Terry (min. 35); 5-4 Cecilio (min. 36); 6-4 Rubi (min. 38); 7-4 Rubi (min. 38); 7-5 Carlos Bartolomé (min. 39); 7-6 Terry (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Alberto Carrión y Rubén Romero (Comité Manchego) amonestaron a los locales Sepe y Rubi, y expulsaron a Fits (doble amarilla). Por parte del Ribera fueron amonestados Amin, Terry y Diego Ríos.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Jorge Garbajosa.

Ruedas de prensa de Diegos Ríos y José Lucas Mena 'Pato'

Comentarios