fútbol sala

Aspil-Jumpers busca un puesto en cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto naranja visita esta tarde (20:30 horas) la pista del Movistar Inter con la ilusión de dar la sorpresa como la temporada pasada

aspil-jumpers inter4
photo_camera Bruno Petry protege el balón ante el acoso de Cecilio en el partido de Liga disputado en el Ciudad de Tudela.

Sin apenas tiempo de saborear su último y gran triunfo, el Aspil-Jumpers RN se monta hoy en el autobús para viajar a Torrejón de Ardoz, donde a partir de las 20:30 horas visitará a Movistar Inter para pelear por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un choque que tendrá como escenario el Jorge Garbajosa, que se podrá ver a través del canal de Youtube de Movistar Inter y que enfrentará a dos equipos con confianza que prácticamente han calcado sus resultados en el inicio de la segunda vuelta. Y es que, si los de Diego Ríos cayeron 7-2 en Murcia y vencieron 6-4 a Valdepeñas, los de 'Pato' 'debutaron' en 2023 con derrota por 7-4 en Jaén, y vencieron el viernes a Palma por 5-3.

Por lo tanto, los locales llegarán con un día más de descanso a esta cita, en la que el vencedor se quedará a tan sólo un partido más de disputar la 'Final Four' de la competición del KO. Como apunte curioso, el pasado año ambos equipos se enfrentaron en la misma eliminatoria y en el mismo escenario, saliendo victorioso el conjunto naranja por 4-6.

Un resultado que los naranjas buscarán repetir esta tarde en una cita que afrontan con confianza tras el triunfo del sábado, día en el que “volvimos a tener un nivel competitivo tan alto como queríamos e hicimos un gran partido”, señala Diego Ríos, consciente de que el de mañana es un partido que “es más cuestión de cabeza que de preparación ante un rival de entidad”.

Un conjunto, el de Torrejón, que es “muy duro”. “Poco a poco se ha ido adaptando al sistema de 'Pato' y juega en casa, lo que da cierta ventaja. Es un equipo que conocemos bien e intentaremos hacer un buen partido, manteniendo ese nivel competitivo y aprovechando la incercia del partido del sábado para intentar sacar adelante la eliminatoria”, manifiesta el técnico gallego, que ha centrado la escasa preparación en los detalles.

“Hemos hecho un poco de trabajo analítico para intentar atacar un modelo defensivo un poco distinto al de Valdepeñas, hemos hecho ajustes en el balón parado, en el cinco para cuatro... cosas muy concretas para que el jugador las entienda enseguida y las pueda llevar a cabo esta tarde”, indica el lucense, que destaca que Inter “ahora tiene más recursos con Rubi y Fits (fichajes de Invierno)”. “Con ellos son más verticales, juegan más de 3-1 con un pívot zurdo muy definido (Fits), y son cosas que tendremos que frenar aparte del juego de cuatro”, explica Ríos, que se aferra a su “plan partido” para afrontar con garantías la eliminatoria copera.

Comentarios