baloncesto

Aspil-Jumpers Ribera Navarra despide la temporada en Antequera

El conjunto naranja, con la permanencia asegurada, visita este sábado la pista del conjunto malagueño que se juega su continuidad en la máxima categoría
aspil-jumpers santa coloma3
photo_camera La plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra despide la temporada en la pista de UMA Antequera.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto rumbo esta mañana a Antequera en su último viaje de la temporada. Lo ha hecho con la tranquilidad que supone visitar a partir de las 18:30 horas del sábado a UMA Antequera con la permanencia conseguida tras sus dos últimos triunfos, pero con la obligación de competir, dado que los malagueños se juegan la permanencia.

A los de Tete sólo les vale la victoria, pero no dependen de sí mismos en una última jornada rocambolesca que puede llegar a deparar, incluso, un cuádruple empate cuya resolución no está clara. Por su parte, los de Diego Ríos, en un notable final de temporada, optan al décimo puesto, el cual querrán amarrar en la visita al Fernando Argüelles.

Así lo indica el capitán del equipo, David García, centrado en el partido pese a las emociones vividas el sábado. “Somos conscientes de que estamos matemáticamente salvados, pero también de que UMA se juega la vida, lo que nos va a exigir dar el 100% porque hay muchos equipos implicados y tenemos que ser profesionales, además tenemos que intentar acabar lo más arriba posible”, explica el murciano, que en los últimos tiempos ha vivido dos duelos a cara o cruz ante los andaluces.

En ambos, los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado año y el último partido de la Ida, con la Copa en juego, salió cruz. “Ahora, ellos se juegan la salvación. Van a salir a morir, y nosotros tenemos que salir a ganar para acabar lo más arriba posible”, recalca el cierre, que espera un “juego muy agresivo” de UMA. “Creo que va a sacar mucho portero jugador, por lo que tendremos que defender bien, jugar nuestras bazas y estar tranquilos si el marcador es ajustado porque van a arriesgar, y tendremos que buscar y aprovechar nuestra oportunidad cuando flaquee”, indica el líder naranja, que califica el año de “muy duro”.

Balance de la temporada

“Hemos tenido un poco de mala suerte porque hacíamos buenos partidos, pero no llegaban los tres puntos, que han llegado en el momento justo. Hemos sabido sufrir, esperar el momento adecuado y hemos merecido estar tranquilos en la última jornada y poder disfrutar del último partido”, manifiesta David, que selló la permanencia con un hat-trick decisivo. “Eso es secundario. Me quedo con que el equipo hizo un partidazo y la Caldera respondió, incluso, mejor que siempre. Lo de los tres goles es anecdótico, me quedo con el esfuerzo de los jugadores porque no era un partido nada fácil que sacamos adelante y pudimos dedicar a la afición”, indica el murciano.