fútbol sala

Aspil-Jumpers Ribera Navarra sufre pero acaba goleando a Levante para seguir en Primera

El conjunto de Diego Ríos supera los nervios para derrotar al cuadro granota y la próxima temporada volverá a estar en la élite por 12º año consecutivo

El Aspil-Jumpers ha certificado su permanencia en Primera División una temporada más venciendo por 5-1 a Levante UD FS con más sufrimiento del que indica el marcador en un choque difícil de jugar que los naranja sacaron adelante dejándoselo todo.

El capi, David, anotó un hat-trick para guiar a los suyos en un choque que en el 37′ iba 2-1 y, segundos más tarde, 4-1 a favor de los tudelanos, que redondean de esta forma su muy buen final de temporada.

Se notó la tensión en los naranjas en el inicio. El dominio al principio estuvo dividido y no hubo ocasiones para ninguno de los equipos hasta que Espín, en el 7′, abrió la lata en una jugada de pizarra en la que la dinámica hizo que la fortuna llevase la bola a la red.

Tras este tanto, el Aspil se asentó, creció y empezó a dominar un choque en el que, no obstante, no disfrutaba de claras ocasiones. Tuvo una, clarísima, pero Raúl desvió el penalti cometido sobre Pintinho que disparó Terry.

Este traspié hizo dudar un poco a los naranjas, que en una pérdida vieron como Hamza logró la igualada (14′). Tras el empate, el equipo continuó igual de incómodo, pero fue momentáneo, hasta que David volvió a castigar otra precisa estrategia trazada por Diego Ríos para anotar el 2-1 (2-1).

Final apretado

Un marcador con el que se llegó al descanso y que continuó, en mitad de una segunda parte fría que se fue calentando con el paso de los minutos, hasta el tramo final de partido.

Los naranjas ya habían dado serios avisos de que querían más, y Hamza cometió una mano sobre la línea, fue expulsado, y David no desaprovechó el penalti (37′) para otorgar dos tantos de ventaja a los naranjas. El 3-1 obligó a Márquez a salir de cinco, y el Aspil aprovechó la primera oportunidad. Tras un robo, en el mismo 37′, Terry anotaba el cuarto para dar aire y un respiro enorme a los naranjas.

Con 4-1, Levante continuó atacando de cinco, y los naranjas defendiéndose con uñas y dientes hasta que aprovecharon otra recuperación para que el capi, leyenda viva del club, anotara su hat-trick y certificase una permanencia otro año más.

aspil-jumpers levante2
Terry dedica su gol a los jugadores de la Escuela del Ribera Navarra FS nacidos en 2015. Foto: José Miguel Buñuel

FICHA TÉCNICA

5 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

1 LEVANTE UD FS

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adri, David, Pintinho, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Anás, Carlos Bartolomé, Petry, Espín, Álex García y Uge.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Tolrá, Roger, Usín y Pedro Toro (quinteto inicial). También jugaron Hamza, Pachu, Antoniazzi, Miranda, Peléh, Dener, Caye y Rochina.

Goles: 1-0 Espín (min. 6); 14′ Hamza (min. 14); 2-1 David (min. 15); 3-1 David (min. 37); 4-1 Terry (min. 37); 5-1 (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Martínez Flores y Moreno Reina (Comités Murciano y Andaluz) amonestaron, por parte de los locales, amonestaron a A Gabi; mientras que por parte granota vio la amarilla Antoniazzi y fue expulsado, con roja directa, Hamza.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela.