FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers se queda sin la Copa Navarra

Osasuna Magna se lleva el título en una polémica final llena de alternativas 

IMG_20220903_090857
Bruno Petry protege el balón ante la presey de Roberto Martil.
El Aspil-Jumpers se queda sin la Copa Navarra

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído 3-4 en la Final de la Copa de Navarra ante CD Xota en un duelo de alternativas en el juego y en el marcador que se ha resuelto en el tramo final del lado de los de Irurtzun.

De esta forma, los naranjas no han podido revalidar el título que conquistaron el pasado año y cierran la pretemporada con un balance de tres victorias y dos derrotas.
 
Los de Diego Ríos entraron bien en el partido, que comenzó igualado aunque las llegadas más peligrosas eran para los naranjas, que pusieron a pueba a Asier en varias ocasiones. Sin embargo, el que golpeó primero fue Xota con una rápida transición finalizada por Mendive en mano a mano.
 
Por aquel entonces, en el 9′, los verdes ya sumaban cinco faltas, algo que terminó penalizándoles en el tramo final de la primera mitad. Los de Imanol estaban bien cerrados en defensa, pero cometieron la sexta en el 16′, una oportunidad que Terry no desaprovechó y convirtió en el empate.

Poco después, en el 18′, el propio Terry dispuso de otro 10 metros, pero esta vez no pudo con Asier, que provocó que el partido se marchara con empate al descanso.

Polémica segunda mitad

La primera parte se prolongó durante cerca de una hora, al igual que la segunda, que comenzó con sobresaltos en ambas áreas hasta que Terry, en el 25′, aprovechó un robo propio para finalizar con un zurdazo a la escuadra y adelantar a los naranjas.

Poco duró la alegría a los naranjas, que encajaron el empate en el 29′, obra de Fabinho. El tramo final de partido prometía emociones, y así fue. En el 31 Linhares puso por delante al conjunto de Irurtzun tras una jugada en la que, de forma previa al gol, el árbitro había pitado falta para los verdes, pero dejó seguir y Xota se volvió a poner por delante.

Tras esta decisión incomprensible, los naranjas no perdieron la compostura y empataron en el 33′ tras una rápida jugada culminada por Anás. Una velocidad en el juego de la que también se valió Xota para anotar el cuarto, de nuevo de Linhares, en el 37′.

Un tanto que obligó a los naranjas, sin Gabi y que apenas pudieron contar con David, a atacar de cinco en busca del empate. Los de Diego Ríos movieron bien y con fluidez, pero no encontraron ninguna rendija en la defensa de los verdes, que se hicieron con la Copa.

Ficha técnica 

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron João, Petry, Carlos Bartolomé, Alberto Lahuerta, Uge y Adrián.

CD Xota: Asier, Linhares, Dani Zurdo, Escribano y Vento (quinteto inicial). También jugaron Fabinho, Martil, Juninho y Mendive.

Goles: 0-1 Mendive (min. 9); 1-1 Terry (min. 16); 2-1 Terry (min. 25); 2-2 Fabinho (min. 29); 2-3 Linhares (min. 31); 3-3 Anás (min. 33); 3-4 Fabinho (min. 37).

Comentarios