fútbol sala

El Aspil-Jumpers supera a Tafa FS y disputará la final de la Copa Navarra

El conjunto naranja derrotó al de Tafalla (2-6) con goles de Terry (3), Joao, Anás y Alberto Lahuerta

tafa aspil jumpers ribera navarra
photo_camera Los jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los seis tantos.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS luchará por reeditar el título de la Copa Navarra tras vencer 2-6 a Vulcanizados Ruiz FS en un partido serio de los naranjas, sobre todo en la segunda mitad, en la que tuvieron que defender durante muchos minutos el ataque de cinco local y lograron la sentencia. Terry, autor de un hat-trick, Joao, Anás y Alberto Lahuerta anotaron para los naranjas, mientras que Aitor lo hizo para los locales.

La cita será el viernes, a las 20:00 horas, en el Polideportivo de Estella, donde los naranjas buscarán hacerse de nuevo con el título que vencieron por vez primera la pasada campaña. El rival será el Xota, que se deshizo de San Juan (0-8) en la otra semifinal.

Se presentaba un partido complicado para los de Diego Ríos, y así fue, sobre todo en la primera mitad, que finalizó 1-2. Eso pese a que los naranjas entraron muy bien al choque y, en el 2′,Terry inauguró el marcador con un disparo desde la banda derecha. Poco duró la ventaja, ya que Aitor, en una de las escasas llegadas locales, puso el empate en el 4′. Un tanto que cambió el partido y dio aire a los locales, que cogieron balón.

Una situación que quiso cortar Diego Ríos pidiendo tiempo muerto en el 9′. De inmediato, los naranjas comenzaron a apretar y a llegar con mucho peligro a la meta tafallesa, que resistió hasta que Joao, en el 14′, culminó, tras un rechace, una buena jugada colectiva. Un gol que terminó de asentar al Ribera, que continuó llegando con mucho peligro, pero el portero local estaba muy inspirado y el marcador no se volvió a mover.

Sentencia en la segunda parte

Sí que lo hizo a los 9 minutos de la reanudación con un disparo de Terry con su zurda. Un tanto que dio más calma al conjunto ribero, que seguía intentándolo pero con menos claridad que en la primera parte. Los tafalleses defendían replegados buscando la contra, y así llegó el 2-3, obra de Íñigo (29′) tras una rápida transición.

El tanto pudo dar alas a los tafalleses, pero Anás se encargó de cortarlas de inmediato con un zurdazo lejano. Instantes después, un error en el inicio de la jugada de Tafa atacando de cinco acabó en el tanto de Terry, desde su propio campo, a portería vacía.

El partido había cambiado poco antes con el cambio de los locales al ataque de cinco, un sistema que ya no dejaron de emplear ante un Aspil-Jumpers asentado en defensa y que trataba de castigar las pérdidas de balón, algo que hizo, prácticamente sobre la bocina, Alberto Lahuerta, que puso el cierre al partido y a su gran semana, en la que ha anotado sus dos primeros tantos con el primer equipo.

Ficha Técnica

Goles: 0-1 Terry (min. 2); 1-1 Aitor (min. 4); 1-2 Joao (min. 14); 1-3 Terry (min. 21); 2-3 Íñigo (min. 29); 2-4 Anás (min. 30); 2-5 Terry (min. 31); 2-6 Alberto (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados el preparador físico de Tafa; y los jugadores del Ribera Carlos Bartolomé, David y Pintinho.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Laboral de Tafalla correspondiente a las semifinales de la Copa Navarra.