fútbol sala

El Aspil-Jumpers se estrena fuera de casa con una victoria de mérito en Santa Coloma

El conjunto naranja, que compitió a gran nivel todo el partido y que contó con un espléndido Marcao, se impuso 1-3 en tierras catalanas

santa coloma aspil-jumpers2
photo_camera Los jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los tantos conseguidos.

El Aspil-Jumpers ha logrado una victoria convincente y meritoria en su visita a Santa Coloma, un choque que ha finalizado 1-3 y que ha supuesto el primer triunfo de los naranjas lejos del Ciudad de Tudela.

Tres puntos con los que los naranjas se reenganchan en la tabla clasificación y que han llegado tras un partido muy competido en el que Marcao ha sido decisivo.

Tras una primera parte con múltiples ocasiones, Petry puso a los naranjas en ventaja en el 20'. En la reanudación, Anás amplió la ventaja, y Povill recortó poco después, pero Carlos Bartolomé devolvió de inmediato los dos goles de ventaja para los de Diego Ríos, que defendieron muy bien el ataque de cinco colomense.

El inicio no fue nada fácil para los naranjas, ya que Santa Coloma presionaba mucho muy arriba y dificultaba la salida de balón ribera. De esta forma los locales generaron varias ocasiones, algunas muy claras, en el primer tramo de partido, ya que tras la recuperación se mostraban muy verticales y llegaban en pocos pases a la meta de Marcao, acertado en un principio en el que David también tuvo que sacar un balón que iba hacia la red.

Tras éste arreón inicial del que los naranjas, que también dispusieron de alguna llegada, salieron indemnes, el partido se equilibró y el Ribera fue ganando terreno a Santa Coloma y dispuso también de varias muy buenas ocasiones, prácticamente todas protagonizadas por un hiperactivo Gabi, pero desbaratadas por un Mario Almagro que incluso sacó una mano milagrosa tras un remate del brasileño en el segundo palo.

En el tramo final de la primera parte, los naranjas tuvieron algunas imprecisiones que desembocaron en acercamientos muy peligrosos para los de Xavi Closas, lo que llevó a Diego Ríos a parar el partido. En la primera jugada tras el tiempo muerto, una gran salida de balón iniciada con calidad por Terry habilitó a David, que vio sólo a Petry en la frontal, desde donde la picó para poner el 0-1 (20') con el que se llegó al descanso.

santa coloma aspil-jumpers3

Gran defensa del portero jugador local

Terry, en el primer ataque, mandó un aviso muy serio a la meta de Santa Coloma, pero su zurdazo, en posición relativamente cómoda, se le marchó alto.

El Aspil avisó pronto, pero Santa Coloma tan sólo se demoró unos segundos más, ya que entre Uri Santos y Povill generaron peligro por partida doble, pero en ambas apareció Marcao para evitar el empate.

Ambos equipos no estaban demasiado precisos, sobre todo los naranjas, que no terminaban de coger sensaciones con el balón en los pies. Tampoco lo necesitaron para anotar el segundo en un balón larguísimo de Marcao a Terry, que de primeras se la puso a Anás, que también al primer toque, y en posición nada fácil, puso el 0-2 (27').

Un tanto que sí que dio sensaciones a los naranjas, que cogieron el dominio del partido y dispusieron en los minutos posteriores de varias llegadas para ampliar el marcador, cosa que no se produjo. Los árbitros, que pusieron el listón muy bajo para pitar faltas, provocaron que el Ribera se colocara con 5 a casi 12 minutos del final. Esta circunstancia hizo que Diego Ríos optara por atacar de cinco, pero en el primer ataque una pérdida evitable acabó en el tanto de Povill (29').

Los colomenses apretaban un partido que se les había puesto muy cuesta arriba y en el que los naranjas se sentían cómodos, pero el tanto no les hizo daño y apenas dos minutos después Carlos Bartolomé anotó el tercero con un potente zurdazo que batió a Almagro. El tanto llevó al partido a un estado en el que ninguno de los dos equipos dominaba, pero en el que los naranjas tuvieron el cuarto, de nuevo en las botas de Gabi, pero no pudo batir al portero.

Xavi Closas optó pocos segundos después por el ataque de cinco con Povill como portero-jugador, una estrategia que los naranjas comenzaron defendiendo bien, pero sin poder causar daño tras recuperar la pelota, aunque dispusieron de alguna buena ocasión para ello. Los segundos caían y los de Diego Ríos continuaban apretando bien en defensa, sin conceder ocasiones claras, y así fue hasta el final del partido, con el que los naranjas sumaron su primer triunfo lejos del Ciudad de Tudela.

santa coloma aspil-jumpers

FICHA TÉCNICA

1 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

3 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA FS

Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Uri Santos, Corso, Povill y Cardona (quinteto inicial). También jugaron Khalid, Nil, Verdejo, Víctor Ramos, Rufino, David Peña.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Petry, Carlos Bartolomé, Nacho, Adrián, Alberto Lahuerta

Goles: 0-1 Petry (min. 20); 0-2 Anás (min. 27); 1-2 Povill (min. 29); 1-3 Carlos Bartolomé (min. 31);

Tarjetas: Los colegiados Sergio Sánchez y Víctor Toca (Comité Cántabro) amonestaron al local Uri Santos; y a los miembros del Ribera Diego Ríos (técnico), Nacho, Héctor Gadea (preparador físico).

Incidencias: Alrededor de 950 espectadores en el Pavelló Nou.

Rueda de prensa de Diego Ríos

Comentarios