fútbol sala

Álvaro Cordón 'Cone': "Ha sido una salvación más que merecida"

El técnico del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra aseguró que "ha sido muy difícil, cuando más se ha atascado el partido, ha salido nuestro capitán" 

alvaro cordon cone
photo_camera Álvaro Cordón 'Cone', con el capitán David García en un partido anterior.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra consiguió este sábado una agónica permanencia en Primera División tras derrotar a Mallorca Palma Futsal (6-3) en un final de infarto. El técnico del equipo, Ávaro Cordón 'Cone', se mostró muy satisfecho con la actuación de sus jugadores y calificó la salvación como "más que merecida".

"Ha sido un partido que refleja un poco la temporada que hemos tenido", declaró 'Cone'. "Ha sido muy difícil, nos hemos visto 3-0 arriba, estábamos haciendo las cosas muy bien, pero sabíamos que el Palma Futsal tiene una pegada brutal, sobre todo con el portero-jugador".

"Cuando más se ha atascado el partido, ha salido nuestro capitán", dijo 'Cone' en referencia al gol decisivo de David García. "Y con el esfuerzo de todos los jugadores, hemos conseguido volver a ponernos por delante en el marcador y disfrutar de una salvación más que merecida". 

Sobre el doble penalti decisivo

Tras el empate de Mallorca Palma Futsal a dos minutos para el final del partido, "lo primero que nos hemos mirado es el portero-jugador y a morir", explicó 'Cone'. "Justo cuando han sacado el portero-jugador hemos pedido un tiempo muerto, pero no ha dado tiempo. Al final, gracias a Dios, ha salido todo bien y estamos muy contentos".

"Ha sido un mes muy duro en el sentido del trabajo", dijo el entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. "Pero con la adrenalina, los jugadores iban a dejar el alma en la pista. Creíamos que sabíamos la tecla que había que dar y la hemos dado".

Álvaro Cordón 'Cone' valoró el trabajo realizado durante el último mes. "Creo que los cuatro partidos los hemos competido muy bien", señaló. "Podríamos decir que hasta hemos podido ganar los cuatro. Ha sido muy difícil con los rivales que teníamos, pero al final hemos conseguido sacar dos y eso nos ha dado la salvación".

"Ahora toca resetear, hay que descansar porque creo que lo hemos merecido", concluyó el técnico alfareño.