motociclismo

Álex Ruiz: "Conseguir el campeonato de Europa en 2022 fue una alegría enorme para todos"

El joven piloto fontellero se recupera de una lesión tras sufrir una caída en un circuito urbano en Alemania

motociclismo enrique chivite alex ruiz isabel jimenez
photo_camera Enrique Chivite (presidente de la Federación Navarra de Motociclismo), Álex Ruiz (piloto) e Isabel Jiménez (madre y mánager de Álex Ruiz).

El piloto fontellero Álex Ruiz ha rememorado en los micrófonos de Radio Tudela cómo vivió la consecución del campeonato de Europa de Supermoto en la categoría S4.

“Ganar el Europeo en Italia en 2022 fue una alegría enorme para todos, para el equipo, para mi familia, era el primer año que estaba con TM L30 Racing” ha confesado el joven deportista ribero, que ha estado acompañado de su madre y mánager, Isabel Jiménez, y el presidente de la Federación Navarra de Motociclismo, Enrique Chivite.

Esta temporada a Álex Ruiz le ha tocado conocer la parte amarga del deporte: las lesiones. Una caída en un circuito urbano alemán, cuando rodaba en primera posición, le ha impedido seguir compitiendo ya que, como él mismo ha explicado, “me rompí el tobillo, el calcáneo, el fémur, me hice una fisura en la pala iliaca y acabé con dos vértebras aplastadas tras chocar contra un árbol”.

Estas lesiones van a hacer que esté apartado de los circuitos durante más de ocho meses y, por tanto, ahora solo piensa en recuperarse bien, “que no me queden secuelas”, para poder dar guerra la próxima temporada.

“Tengo ocho meses de recuperación por delante. Con toda probabilidad me den el alta a mitad de temporada, por lo que ya no tendré opciones de luchar por el título y entonces enfocaré mis esfuerzos en preparar la temporada 2024-2025”, ha apuntado.

En la entrevista también ha intervenido Isabel Jiménez, que ha reconocido que “me encanta ver a Álex sobre la moto, tiene una forma de pilotar suave y elegante, nunca se le ve forzado, y eso me enamora. Lleva el motociclismo en la sangre y por eso decidí apostar por su carrera desde hace muchos años. El campeonato de Europa ha sido la guinda del pastel”.

Por su parte, Enrique Chivite, ha manifestado que “el motociclismo es un deporte que requiere muchísimo sufrimiento, si bien en el caso de Álex ha valido la pena el esfuerzo para conseguir el campeonato de Europa".

Sobre la posibilidad de dar el salto a una categoría superior, ya sea Supersport 600 o SBK 1.000, han indicado que lo han valorado, si bien han asegurado que entrar en un equipo para competir en alguno de estos campeonatos “se escapa de nuestras posibilidades económicas”, ha declarado Isabel Jiménez.

Meterte en ese mundo es muy complicado, estamos hablando de presupuestos que rondan los 300.000 euros por temporada”, ha declarado el presidente de la Federación Navarra de Motociclismo.

Entrevista completa con Álex Ruiz, Isabel Jiménez y Enrique Chivite