Trofeos taurinos

Trofeos taurinos
ENTREGA TROFEOS TAURINOS “CIUDAD DE TUDELA”
VIII EDICIÓN – AÑO 2010-
El pasado día 18 de Febrero, en el Hotel Tudela Bardenas procedimos a la entrega de los trofeos de la pasada Feria Taurina celebrada en Julio 2010.
Contamos con la asistencia de los galardonados:
D. Victorino Martín – Ganadero; D. Julián López, padre del diestro Julián López “El Juli” y D. Víctor García “El Víctor”, subalterno de la cuadrilla de Diego Urdiales.
Excusó su presencia José Manuel Garrido, triunfador del Bolsín Taurino de Tudela en dicha feria por estar en las finales del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
Entre los asistentes estaba, D. Fernando Inaga –Concejal de Festejos de nuestro Ayuntamiento-, Diego Urdiales, matador de Toros y José Manuel Sangüesa- picador de toros y paisano nuestro, así como representantes de peñas taurinas de Mendavia, Pamplona, Buñuel y Ejea de lo Caballeros.
El acto fue presentado por Agustín Albo, en representación de las tres entidades organizadoras, Club Taurino de Tudela, Sección Taurina de la S.D.R. Arenas y S.D.R. Frontón, contando como moderador Pablo Martínez Sangüesa. Al acto asistieron unas 100 personas.
En el preámbulo de la entrega de los trofeos, se hizo un repaso a la pasado Feria Taurina del 2010 y se estableció una ronda de preguntas sobre temas de actualidad, destacando el como influye la crisis en este mundo de los toros a lo que Victorino Martín hizo referencia a que antiguamente una ganadería servía más como un apoyo a relaciones sociales y que hoy en día el costo de un toro de lidia es de unos 6000 euros desde que nace hasta que es lidiado, y que es difícil mantener dichos costos si no es con gran esfuerzo y amor a esta profesión de ganadero. D. Julián López hizo mención a la situación actual del espectáculo taurino provocada en gran parte por los pactos políticos y la mala imagen que se le esta dando, pues entes públicos pagados por todos como TVE, han vetado a la retrasmisión de corridas de toros por motivos de crudeza de la fiesta, cuando todos vemos en dicha franja horaria espectáculos de mayor crueldad (sexo y violencia) y son respetados sin nadie hacer nada. Víctor García “El Víctor” hizo hincapié en la unión de todos los entes taurinos y aficionados para que entre todos se pueda forzar a evitar que desaparezca algo que ha sido siempre patrimonio de nuestra cultura.
Finalizamos el acto, con una cena compartiendo mantel con los galardonados y en cuya sobremesa se habló de toros y como no, de la adjudicación y condicionado de nuestra Plaza de Toros “La Chata de Griseras”.

Comentarios