Primera Feria Gastronomica Nacional del Cardo en Agreda

Primera Feria Gastronomica Nacional del Cardo en Agreda
Se celebrará en el incomparable escenario del Palacio de los Castejón de Ágreda los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2011.

El día 11 se procederá a la apertura de la I Feria Gastronómica Nacional del Cardo a las 18:00 horas.

Se podrán visitar los diferentes stands, la exposición monográfica del Cardo, la exposición de aperos agrícola, la del artesano Jesús Omeñaca Molero y se emitirá el audiovisual sobre el Cardo Rojo de Ágreda.

Además, habrá una degustación de diversas elaboraciones con Cardo.

El sábado 12, a las 12 del mediodía, el Director General de Desarollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente inaugurará oficialmente la I Feria Nacional Gastronómica del Cardo.

Posteriormente, a las 13.00 horas habrá una Conferencia sobre "El papel de la mujer" en el desarrollo rural a cargo de Doña Mercedes Molina Ibáñez, catedrática de Geografía Humana y Vicerectora de la Universidad Complutense de Madrid.

Charo Val y Juan Carlos Lavilla serán los encargados del Taller de Cocina Master Class, donde se elaborarán diversos platos y postres con Cardo Rojo de Ágreda



Tras la degustación de diversas elaboraciones con Cardo, el cierre de la jornada del día 12 será a las 21.00 horas


Y para el día 13, Domingo, a las 12.00 horas, se abordará un tema muy importante, cual es la influencia de las redes sociales en la gastronomía, con Mesa Redonda titulada "Cardo Rojo y Twit, la influencia de las redes sociales en la gastronomía". En ella, intervendrán Luis Miguel Modrego Lacal (restaurador del Hostal Doña Juana de Ágreda), Gemma Mayor Moya (Restauradora del Restaurante "El Bosque" de Ágreda), Charo Val Hernández (chef de La Alacena del Gourmet), Cristina Martínez (crítica y periodista gastronómica), Angel Mayor (restaurador del Hotel Alfonso VIII de Soria) y Oscar García, (jefe de cocina del Restaurante Baluarte de Soria). Moderará la Mesa la periodista y locutora Eva Sánchez Ballesteros.

Para todos los vecinos de Ágreda y para todos los visitantes, se ha programado una Degustación Popular del Cardo, servido por los bares, restaurantes y reposteros de Agreda, con la posibilidad de obtener un premio tentador.

Finalmente se clausurará oficialmente la I Feria Gastronómica Nacional del Cardo.

Comentarios