"Fitero brinda por sus fiestas" será la portada del programa de fiestas de Fitero 2011

"Fitero brinda por sus fiestas" será la portada del programa de fiestas de Fitero 2011
Como cada año en Fitero celebramos el concurso para el cartel que

anunciará las fiestas patronales en honor a nuestra señora la Virgen de la Barda.

El cartel ganador de dicho concurso es el que ocupa la portada del programa de las fiestas, que dan comienzo el segundo sábado de septiembre, siendo este año el día 10.



En la edición de este año se han presentado un total de 20 obras de

diferentes artistas. Haciendo una valoración del concurso cabe destacar que cada año son mas las personas que participan, y año tras año se

observa una evolución muy positiva en los carteles, tanto en lo artístico como en lo emocional.



Este año el ganador del concurso es el fiterano Julio González

Garbayo, quien ha presentado una obra bajo el título “Fitero brinda por sus fiestas”. Presenta en sus costados un total de 31 pañuelos rojos con los diferentes escudos de 31 peñas o cuadrillas de Fitero. En el centro se puede observar dos copas de cava brindando, desde este brindis nace el escudo de la Villa, la figura de la Virgen asoma desde un lateral para

ser testigo del momento festivo que desprende el conjunto de la imagen. Todo el conjunto de estas imágenes se entremezclan con 20 palabras todas ellas referentes a Fitero, términos, personajes o lugares.



Comenta Julio como curiosidad que una parte del cartel, la que se

refiere al conjunto de las letras es una técnica realizada con un

teléfono de Apple (Iphone) con un programa de la App-Store. Una tarea complicada ha sido pedir a cada cuadrilla su escudo y no porque los jóvenes no quisieran colaborar, que lo han hecho muy gustosamente. “Al igual que el otro cartel que presenté en el 2009, trato de buscar que estén representadas la mayoría de personas y cosas de Fitero, personalizándolo al máximo y buscando la emotividad”, dice julio.





El jurado se ha compuesto por la concejal de cultura, Ana Pérez, el concejal de festejos, Ángel Vergara y representantes de todas las asociaciones fiteranas.



La ganadora del premio infantil ha sido Dana Martínez Pina, de 7 años de edad.



· PRIMER PREMIO 400 EUROS. Julio González
SEGUNDO PREMIO 250 EUROS. Karen Berdonces



· Primer premio infantil, 150€: Dana Martínez

Comentarios