Federico consigue un lleno absoluto en Zaragoza Ni una silla libre para recibir a Federico Jiménez Losantos en Zaragoza en la primera salida de este año 2011.

Federico consigue un lleno absoluto en Zaragoza Ni una silla libre para recibir a Federico Jiménez Losantos en Zaragoza en la primera salida de este año 2011.
El equipo de Federico Jiménez Losantos vuelve a echarse a la carretera en 2011. La primera ciudad en la que han recalado es Zaragoza, este viernes 11 de febrero. Federico ha saludado a toda la audiencia a las 7 en punto de la mañana desde el Auditorio Condes de Barcelona en el Hotel Reina Petronila. A las 8 menos cuarto se abrían las puertas al público de Zaragoza que ha llenado el auditorio. No quedó ni un asiento libre.

Por supuesto, Jiménez Losantos no ha viajado solo. Además de su equipo han viajado hasta la capital aragonesa Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y Javier Somalo.

Por la tertulia han pasado José Ángel Biel, vicepresidente de Aragón y presidente del PAR (Partido Aragonesista), y Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP a la presidencia de la comunidad aragonesa. Biel ha hablado del papel que jugará su partido en las próximas elecciones autonómicas y Rudi sobre la viabilidad del actual sistema autonómico.

Luis Herrero ha contado la anécdota de cuando Federico Jiménez Losantos lo llevó a su pueblo de la provincia de Teruel, Orihuela del Tremedal, cuyo nombre "ya es disuasorio". También han estado en Zaragoza Andrés Arconada, Ayanta Barilli y Nancy O contándonos la actualidad cinematográfica, teatral y musical en su Patio de Butacas.

Como una salida de los estudios centrales de Madrid no podría concebirse sin la presencia del Grupo Risa, por supuesto han estado en Zaragoza. Federico los presentaba al auditorio que rompía en aplausos especialmente con su paisano, Fernando Echeverría, que zaragozano como es, ha levantado al público cuando ha cantado una jota.

Si en el programa está el Grupo Risa, eso quiere decir que también está Zapatero, Enrique Cerezo, Matías Prats, Calixto, Ayanto... Uno de los que ha estado ha sido Julio Iglesias que ha versionado Por el amor de una mujer convirtiéndolo en Por el amor a ZP.

El presidente del Gobierno ha querido hacer en Zaragoza su sección de Breve historia de España para víctimas de Federico y César en donde les ha explicado a los zaragozanos la historia de su ciudad. Además ha cantado una canción a la transexual Carla Antonelli fichada por Tomás Gómez. Ayanto nos ha leído la carta de amor que ha escrito Pepiño a su mujer por San Valentín.

Alaska, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar y Carmen Jara han sido los encargados de contarnos la actualidad del corazón en la Crónica Rosa. El Grupo Risa se ha empeñado en cantarles el cumpleaños feliz a todos durante la presentación. Jara había avisado que tenía preparado una actuación para deleitar al público asistente cantando a capella En tierra extraña. Y desde luego no ha defraudado.

Para finalizar el programa el Grupo Risa ha cantado el que ya es el himno de esRadio. Lo cantaron por primera vez en el Teatro Lara, en la primera salida de esRadio de sus estudios centrales, y ya se ha convertido en ritual, cantar Resistiré. El broche de oro lo ha puesto Fernando Echeverría que ha vuelto a cantar otra jota. También lo ha hecho Calixto, con resulto bien diferente.

Las cientos de personas que abarrotaban el auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila han despedido a Federico Jiménez Losantos con una gran ovación final.

Puede consultar el especial completo aquí.

Comentarios