CLUB TAURINO DE TUDELA SECCION TAURINA S.D.R. ARENAS

CLUB TAURINO DE TUDELA SECCION TAURINA S.D.R. ARENAS
La feria taurina de Tudela


Se nos presenta una nueva temporada taurina en plena crisis económica y antitaurina con toda su parafernalia añadida de rayos y truenos y, sin embargo, se ve algo de luz entre los negros nubarrones. El Ayuntamiento de Tudela estrena condicionado para el futuro empresario-arrendatario de la Plaza de Toros de Tudela, y entre las novedades cabe la posibilidad de que haya una corrida de toros más quedando la Feria con cuatro espectáculos mayores como plato fuerte. Esta nueva circunstancia bien merece la pena un análisis pormenorizado, teniendo en cuenta que el presupuesto económico es el mismo que el año pasado.
En un principio ante la actual situación económico-social parece un contrasentido el aumentar el número de festejos que, seamos realistas, no son baratos. Podíamos pensar en una " huída hacia adelante”, pero la realidad nos hace pensar que es una solución acertada.
En primer lugar, contamos con un coso, con un número de localidades (8400), dignas de tener en cuenta. En segundo lugar, la infraestructura de corrales y recorrido del encierro, nos da un potencial enorme para dar más espectáculo, ya acreditado por su popularidad, con una continuidad deseable. En tercer lugar creemos que cuanto más completo es un cartel, oferta de toros, toreros o de ambos, y con precios populares, será más satisfactoria la asistencia de personas aficionadas o no, pero con ganas e ilusión de estar en tardes importantes y le dará más importancia y relevancia a nuestras fiestas que es lo que todos deseamos.
Como conclusión nos parece una iniciativa positiva la del Ayuntamiento convertir la Feria de Santiago y Santa Ana, en una Feria importante porque el mundo taurino también mueve la economía. Además creemos que ya va siendo hora de que, con todos los respetos en este y en otros temas aún más importantes, seamos capaces de quitarnos la “boina” y asumamos con sereno realismo las cargas e iniciativas que conlleva el ser Tudela capital de la Ribera.

CLUB TAURINO DE TUDELA
SECCION TAURINA S.D.R. ARENAS

Comentarios