CASTEJÓN

Vuelve la ‘pijamada’ al Carnaval de Castejón

La villa ferroviaria, que celebrará esta fiesta los día 25, 26 y 27 de febrero, repartirá más de 1.300 euros en premios 

Pijamada en Castejón Imagen Facebook No eres viejuno de castejón si...
Pijamada en Castejón. Foto: Facebook 'No eres viejuno de castejón si...'.
Vuelve la ‘pijamada’ al Carnaval de Castejón

El Carnaval de Castejón arrancará el viernes 25 de febrero con una ‘pijamada’ por los bares de la localidad. Al día siguiente, el sábado 26, la segunda jornada de estas fiestas dará comienzo con una yincana para jóvenes en edades comprendidas entre 9 y 16 años (grupos de cuatro personas disfrazadas).

Mientras tanto, en el Centro Cultural Sarasate, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de varias actividades (baile, pintacaras, dj’s, animación infantil y muñecos sorpresa).

Por la tarde se celebrará la concentración de comparsas y disfraces en la plaza de la Constitución, una hora antes de que dé comienzo el tradicional desfile por las calles de la localidad, que concluirá en la plaza de los Fueros donde tendrá lugar la entrega de premios. Mientras se espera el resultado del concurso, bingo organizado por los quintos 2022.

El Ayuntamiento de Castejón, que cuenta con un presupuesto de 3.500 euros para las celebraciones del Carnaval, repartirá más de 1.300 euros en premios, repartidos entre las categorías de comparsas e individual y parejas (disfraces elaborados en ambos casos). Los tres primeros clasificados en comparsas recibirán 500, 400 y 300 euros, respetivamente, y los tres primeros de la categoría individual y parejas 80, 60 y 40, además de una cena.

También habrá premios para  los ganadores de las categorías: comparsas (abono comida fiestas) e individuales y parejas–disfraces comprados en ambos casos- (cena).

Además todas las comparsas que participen en el concurso de disfraces se llevarán un jamón y las personas que lo hagan en la categoría individual o parejas obtendrán un obsequio.

El Carnaval de Castejón finalizará el domingo 27 de febrero con la representación de la obra de teatro de Iluna Producciones, 'PiraDOS en la isla del tesoro', en el Centro Cultural Sarasate.

Cartel Carnaval 2022 Castejón
Cartel Carnaval 2022 Castejón

Comentarios