TUDELA

Tudela reconoce los "valores" del equipo de robótica Grat Anunciata

Los alumnos del centro tudelano cedieron su set de competición a un equipo de Ourense para que pudiera participar en la final de la First Lego League

grat anunciata
Equipo de robótica Grat Anunciata posan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela con representantes de la corporación municipal.
Tudela reconoce los "valores" del equipo de robótica Grat Anunciata

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela ha acogido este martes 20 de julio un sencillo homenaje al equipo de robótica Grat Anunciata que consiguió el séptimo puesto en el concurso de robot de la final nacional de la First Lego League, que los sitúa entre los 50 mejores equipos de España. 

El Consistorio tudelano ha querido reconocer el gesto de compañerismo de estos alumnos  con un equipo rival, en este caso de Ourense, al que cedieron su propio set de competición para que pudieran tomar parte en la final nacional de la First Lego League celebrada en Tenerife tras no poder montar el suyo propio en el hotel en el que estaban alojados.

El alcalde Alejandro Toquero, que les ha hecho entrega de una bandera de Tudela, ha afirmado que "hoy estáis aquí por vuestros gestos y valores". En este sentido, ha destacado que el comportamiento del equipo Grat Anunciata en la final nacional de la First Lego League "es el que sueña una sociedad que aspira a ser perfecta. Vuestro gesto con los a priori rivales os convierten en el tipo de ciudadanos que hacen mejor su ciudad. Hay valores más allá del éxito puro y duro. Hay valores que son el éxito de toda una sociedad. Son el éxito compartido de vuestras familias y su manera de educaros. Son el éxito compartido de vuestro centro y sus profesores. Son vuestro propio éxito como personas. Porque vosotros, además de salir adelante en el caos de la competición de este año, fuisteis capaces de mostrar compañerismo con otro equipo de Orense, con vuestros rivales. Y ese gesto os define". 

Comentarios