TUDELA

Tudela convoca una residencia de investigación en danza contemporánea

El plazo de inscripción para la sexta edición estará abierto hasta las 13:00 horas del 13 de junio de 2022

Danza Contemporánea. Imagen de archivo
Danza Contemporánea. Imagen de archivo
Tudela convoca una residencia de investigación en danza contemporánea

Esta convocatoria, que cumple su sexta edición, va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, nacidas, residentes o que desarrollen su actividad en la Comunidad Foral de Navarra, que pretendan desarrollar proyectos en el ámbito de la danza contemporánea, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

Con esta iniciativa se pretende que las personas interesadas cuenten con un espacio en el que puedan profundizar sobre la creación contemporánea en danza en sus diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción y exhibición).

Esta convocatoria busca, además, fomentar la reflexión y el debate sobre la danza contemporánea como forma de expresión artística y trata de acercar al público disciplinas y temáticas que afectan a la sociedad contemporánea.

Este programa de apoyo a artistas, creadores y agentes culturales, se interesa de manera especial por aquellos proyectos que:

  • Investiguen la capacidad de las prácticas artísticas contemporáneas para transformar la sociedad y muestren voluntad por generar pensamiento crítico.
  • Busquen explorar nuevas formas de producción de cultura y nuevas vías de comunicación de los proyectos artísticos a la ciudadanía y el territorio.
  • Pongan en valor la inclusión, bien sea en su temática o en una ejecución con un componente de participación.

La residencia tendrá una duración mínima de 3 semanas y una máxima de 7 semanas, comenzando a partir del 1 de julio, en las instalaciones que ofrezca Tudela-Cultura y deberá finalizar antes del 7 de octubre de 2022.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta las 13:00 horas del 13 de junio. Las personas solicitantes deben enviar la documentación que se requiere en las bases al e-mail: [email protected]

Las bases completas junto al anexo de solicitud, están publicados en www.tudelacultura.es. No obstante, las personas que deseen aclarar cualquier duda sobre esta convocatoria, pueden hacerlo a través del teléfono 948 825 868 o en las oficinas de Tudela-Cultura ubicadas en la 4ª planta de la Casa del Almirante (Calle rua, 13).

Comentarios