CASTEJÓN

El programa de Danza Contemporánea de Navarra llega a Castejón

El Centro Cultural Sarasate acoge este sábado la actuación de la compañia Qabalum y en julio la residencia artística del proceso creativo del proyecto 'Nik-Eu'

DNA 23 de abril en Castejón
Castejón se suma al programa de Danza Contemporánea de Navarra.
El programa de Danza Contemporánea de Navarra llega a Castejón

El Ayuntamiento de Castejón se ha sumado al programa de Danza Contemporánea de Navarra (DNA 2022), organizado por la dirección general de Cultura - Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte. En él, se ofrecerán a lo largo del territorio foral dieciséis exhibiciones, cuatro residencias artísticas y varias actividades de mediación, entre otras muchas actividades.

DNA es un programa artístico cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento en todo el territorio de la Comunidad Foral, que apuesta por las residencias de creación e investigación como herramientas para trabajar la cohesión del sector y su acercamiento al público.

De este modo, la actual edición ofrece a los profesionales de la danza la oportunidad de realizar, durante cuatro semanas, residencias creativas y de investigación en espacios de la Red de Teatros de Navarra. En el transcurso de su estancia, protagonizan también actividades de mediación con los públicos de cada localidad y encuentros para la reflexión.

La primera actuación que se celebrará en Castejón, tendrá lugar en el Centro Cultural Sarasate el 23 de abril a las 20:00 horas, donde la compañía de danza Qabalum mostrará su obra 'La medida que nos ha dividir'.

Ya en el mes de julio, el Centro Cultural Sarasate de Castejón abrirá sus puertas a una residencia artística que acogerá el proceso creativo del proyecto 'Nik·Eu', de Sayoa Belarra.

La compañía realizará actividades de mediación con la población con el objetivo de fomentar la danza contemporánea en la localidad. Por último, el público local podrá disfrutar del estreno de la obra trabajada en estas estancias creativas al finalizar la residencia.

DNA Castejón

Comentarios