CASCANTE

El desfile de zarrapoteros abrirá este viernes el Carnaval de Cascante

Ese día tendrá lugar también la quema del Fardo de las Miserias y el sábado se llevará a cabo el tradicional desfile de disfraces 

Carnavales en Cascante 2022
Carnavales en Cascante 2022
El desfile de zarrapoteros abrirá este viernes el Carnaval de Cascante

El Carnaval vuelve este fin de semana a las calles de Cascante. El variado programa de actividades, que ha elaborado el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Peñas, dará comienzo este viernes 11 de marzo con el desfile de zarrapoteros (20:30 horas).

La bruja Ullaga, el ogro Osko y Antonio Calabaza, acompañados de los zarrapoteros y gaiteros de Cascante, desfilarán desde la plaza de los Fueros hasta la plaza Sánchez, donde tendrá lugar la quema del Fardo de las Miserias y la Karrikadantxa. Asimismo, habrá reparto de txistorra y tostadas de ajo (el precio del tique será de un euro).

El día grande del Carnaval de Cascante, el sábado12 de marzo, arrancará con una comida popular en el frontón (14:00 horas) y continuará con una disco móvil con animación y muñecos Disney (15:30 horas). Tras la merienda infantil en la pista deportiva San Juan (17:00 horas), tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces, que partirá de la plaza San Juan y concluirá en la plaza de los Fueros. En este lugar cada grupo dispondrá de dos minutos y medio para la puesta en escena.

El Ayuntamiento de Cascante repartirá 675 euros en premios entre las categorías individual y parejas (un total de 100 euros) y grupos (575 euros). Los premios en la categoría individual y parejas se distribuirán de la siguiente forma: 50, 30 y 20 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. En la de grupos, el primero obtendrá 200, el segundo 150, el tercero 100, el cuarto 75 y el quinto 50 euros.

Desde el Consistorio han informado también que “habrá una mención especial al grupo más original y que los que no reciban premio tendrán 30 euros de subvención”.

El Carnaval de Cascante se completará el domingo 13 de marzo con el Estruendo de Carnaval (13:00 horas). Este acto, que comenzará en la plaza de los Fueros estará amenizado por los gaiteros y músicos de la localidad que irán acompañados de los zarrapoteros. Para participar en el Estruendo de Carnaval se podrá utilizar todo utensilio que haga ruido e invite a la fiesta. A su conclusión, en la plaza Sánchez, habrá reparto de migas, vinos y refrescos.

Cartel del Carnaval de Carcante 2022
Cartel del Carnaval de Cascante 2022

Comentarios