tarazona

Todo listo en Tarazona para recibir a los Reyes Magos

Cerca de 300 personas participarán en el desfile que acompaña a los Magos de Oriente

tarazona cabalgata reyes magos
photo_camera Los Reyes Magos recorrerán este jueves 5 de enero las calles de Tarazona.

Todo está listo para que Tarazona reciba este jueves, 5 de enero, a los Reyes Magos y pequeños y mayores disfruten de la noche más mágica del año.

Los actos comenzarán a las 17:00 horas. Las Ratas de Queiles abrirán la comitiva que acompañará a los Reyes Magos, que irán en un descapotable antiguo, saludando a los viandantes y vecinos hasta llegar a Tórtoles (17:15) y Cunchillos (17:30 horas).

A las 18.30 horas y desde la ermita de San Juan arrancará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que volverá a estar ambientada en cuentos y personajes infantiles y estará compuesta por nueve carrozas- en tres irán a bordo Sus Majestades, tres de animación infantil, una representando al portal de Belén, la carroza de Guardería Canguro y la de Óptica Vicente.

Como otros años, no faltará la música, además de la Banda de Tarazona, que este año actuará en las escaleras de la plaza San Francisco, los Gaiteros y DJ’s de Tarazona amenizaran todo el recorrido.

La Cabalgata desfilará por los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y plaza de San Francisco.

Durante el recorrido se repartirán 500 kilos de caramelos y se lanzarán 100 kilos de confetis, 600 globos y una pequeña colección de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Tarazona agradece un año más la colaboración a todas las entidades y personas que trabajan y se implican para que la Cabalgata sea un éxito. En este año son las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro; las Asociaciones de Vecinos El Puerto, Magdalena y Vega del Queiles; la Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona, las Ratas de Queiles; los Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Tarazona Requetelimpia, Policía Local, Brigada Municipal, Radio Tarazona, Patrimonio Rural y Medio Ambiente, Parques y Jardines y las Oficinas de Cultura y Festejos.

Recogida de cartas por el Paje Real

Los más pequeños podrán entregar su carta de deseos personalmente al Paje Real bajo el Portal de Belén de 11.30 a 13.30 horas. De este modo, se asegurarán que su carta no se pierda por el camino.

Comentarios