RIBAFORADA

Tirso Calvo: "Mantenemos la esencia de las fiestas de San Blas"

El alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para hablar de las celebraciones en honor al patrón de la localidad

Tirso Calvo Zardoya, Alcalde de Ribaforada
Tirso Calvo Zardoya, Alcalde de Ribaforada
Tirso Calvo: "Mantenemos la esencia de las fiestas de San Blas"

El alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para hablar de las fiestas de San Blas, que darán comienzo este miércoles 2 de febrero con el lanzamiento del cohete anunciador a cargo del CD Ribaforada.

El primer edil ribaforadero ha apuntado que para organizar estos festejos han contado con un presupuesto de 85.000 euros, de los que 55.000 van para sufragar el coste de las cuatro orquestas que actuarán durante esos días en el pabellón Ribaforada Arena: En Esenzia (2 de febrero), Nueva Alaska (día 3), La Mundial (día 4), Vulkano Show (día 5) y La Pasarela (día 6).

espectáculos de san blas 2022 ribaforada

Calvo también ha destacado que este año se van a repartir un total de 4.500 roscos. A las personas mayores de 75 años (incluidas las que los cumplan a lo largo de 2022), y a los enfermos que necesitan asistencia domiciliaria o que se encuentran en  circunstancias especiales, se les ha llevado el roscón a su domicilio este martes por la mañana. Según ha explicado, “en poco más de dos horas y media hemos repartido 550 roscos. La gente mayor agradece que le lleves el rosco bendecido a su casa”.

El alcalde de Ribaforada ha reconocido que “van a ser unas fiestas parecidas a las de años atrás, pero con algunas restricciones”. En este sentido, ha indicado que “mantenemos la esencia de estas fiestas de invierno, ya que habrá orquestas, hogueras, espectáculos infantiles…”. Lo único que ha habido que suprimir, ha comentado, “han sido los distintos concursos que se llevaban a cabo en esta fechas, de calderetes, sangría, caldos y migas”, para evitar más problemas de contagios.

También ha anunciado que durante las fiestas de San Blas, debido a la prohibición de la restauración en todos los eventos de carácter cultural, social, religioso y deportivo, el Ayuntamiento habilitará una zona de bar fuera del pabellón Ribaforada Arena (plaza de los Donantes) en la que se podrá consumir bebidas.

Entrevista completa con el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo

Comentarios