TUDELA HOY

RIBAFORADA

Música, hogueras y almuerzos para celebrar las fiestas de San Blas

Si la situación sanitaria lo permite, la procesión en honor al patrón de Ribaforada tendrá lugar el 3 de febrero a las 11:30 horas

ribaforada bendicion roscos san blas
Bendición de roscos de San Blas en Ribaforada.
Música, hogueras y almuerzos para celebrar las fiestas de San Blas

Ribaforada se prepara para volver a celebrar las fiestas de San Blas. El miércoles 2 de febrero tendrá lugar a las doce del mediodía el tradicional chupinazo anunciador de estos festejos, amenizado por la Banda de Música, Gigantes, Cabezudos y Gaiteros. Desde el Ayuntamiento han anunciado que, debido a la pandemia del covid-19, el lanzamiento de chucherías queda suspendido.

Como suele ser habitual, los festejos en honor al patrón San Blas, que se prolongarán hasta el domingo 6 de febrero, girarán en torno al eje de las hogueras, la gastronomía y la música.

En el capítulo musical, cabe destacar que durante esos días actuarán en el pabellón Ribaforada Arena las orquestas En Esenzia (2 de febrero), Nueva Alaska (día 3), La Mundial (día 4), Vulkano Show (día 5) y La Pasarela (día 6).

Durante los cuatro días festivos, por la tarde se encenderá una hoguera en la plaza San Francisco. El primer día, el miércoles 2 de febrero, además tendrá lugar el tradicional reparto del Roscón de San Blas. Ese día también se repartirá ron.

Del 3 al 6 de febrero, está previsto que por las mañanas se celebre en la plaza de los Donantes, junto al pabellón Ribaforada Arena, un almuerzo popular, con reparto de chistorra, panceta, pan y vino.

El jueves 3, si la situación sanitaria lo permite, se llevará a cabo, a las 11:30 horas, la procesión en honor al patrón San Blas. A la misma asistirá la corporación municipal acompañada por la Banda de Música, Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Gaiteros y Grupos de Danzas de Ribaforada.

Consulta el programa completo de las fiestas de San Blas de Ribaforada

Cartel Ribaforada San Blas 2022

Comentarios