TARAZONA

Tarazona celebra los días 4 y 5 de octubre las Fiestas de San Atilano

La programación incluye los conciertos de los Guajiro, Michael’s Legacy (homenaje a Michael Jackson) y actividades para todas las edades

tarazona san atilano
Eva Calvo y Ana Tarazona presentan los actos de las Fiestas de San Atilano.
Tarazona celebra los días 4 y 5 de octubre las Fiestas de San Atilano

Tarazona celebra los próximos 4 y 5 de octubre las fiestas en honor a su patrón, San Atilano, con actividades para todas las edades organizadas por el Ayuntamiento y distintos colectivos de la ciudad.

Aunque este año los festejos se reducen a dos días al caer entre semana la celebración del día del patrón, el público podrá disfrutar de numerosos actos que comenzarán el día 4 con la actuación de Los Guajiro en el Teatro Bellas Artes, y el concierto gratuito de Michael’s Legacy en el parking de la Catedral.

Las actividades continuarán a lo largo del día siguiente; por la mañana se podrá disfrutar del tradicional reparto de bollos en forma de pez, en relación con la leyenda del santo en colaboración con la Asociación de Comercio de Tarazona, muestra de labores de encaje a cargo de la Asociación de Encajeras, hinchables infantiles, la exposición 'Filomena en Tarazona' en el paseo de la Constitución y la exposición de tallas de madera de José Antonio Sánchez en la sala Tarazona Foto.

Por otro lado, a las 10:00 horas, en Fueros de Aragón, se realizará un especial del programa radiofónico a cargo de Ser Tarazona y el Centro Psicosocial Moncayo, 'El Magisterio de la Locura', con motivo de las fiestas y la proximidad del día internacional de la salud mental.

Además, a las 11:00 horas la catedral de Santa María de la Huerta albergará una misa solemne en honor al patrón y se pondrá en marcha la ronda jotera con la Escuela Municipal de Jota de Tarazona acompañados de la rondalla 'El Regañón' que recorrerá, el barrio del Cinto para terminar dos horas después en la plaza de España, justo al término de la entrega del reconocimiento público Ciudad de Tarazona a las peñas de la ciudad.

Por la tarde habrá dos sesiones de cine infantil y en la plaza de toros, exhibición de toreo a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza apadrinados por el matador de toros Saúl Jiménez Fortes y posterior suelta de vaquillas para el público.

Por último, la plaza de Toros Vieja acogerá un Gran Festival de Jotas a cargo de la rondalla 'Los Amigos' y como colofón a las 22 horas, fuegos artificiales para despedir la jornada festiva.

La concejala Eva Calvo ha destacado que es un día para quedarse en Tarazona y disfrutar de las actividades que se organizan para todos los públicos.

Por su parte, Ana Tarazona, gerente de la ACT ha agradecido al Ayuntamiento por contar con la Asociación para la celebración de este día y sufragar los sabrosos panecillos de San Atilano.

cartel A3

Comentarios