TARAZONA

Tarazona vuelve a viajar a Fitur

El Festival de Cine de Comedia, protagonista de la presencia de Tarazona en Fitur este año
Tarazona en Fitur 2022
Tarazona en Fitur 2022
Tarazona vuelve a viajar a Fitur

Tarazona viaja un año más hasta la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar todos sus encantos patrimoniales, medioambientales y culturales.

Además de la promoción que se venía haciendo los últimos años en la Feria, este año el Ayuntamiento de Tarazona ha decidido dar un paso mas allá y presentar para todo el público en el stand de Aragón, uno de los emblemas culturales de la ciudad en los últimos años, el Festival de Cine de Comedia.

Contará con la presencia de Raúl García Medrano, director del Festival, y el director Miguel Ángel Lamata junto a la actriz aragonesa Luisa Gavasa, quienes han hablado, junto con el alcalde de la ciudad Luis José Arrechea, de lo que significa el Festival y la propia ciudad para ellos, y han dado su apoyo al mismo, como lo vienen haciendo desde sus inicios.

“Tener presencia en esta muestra, que es una de las más importantes del mundo en el sector, es una oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestra oferta turística y continuar posicionándonos como destino de primer nivel, además este año con voz propia en el stand de Aragón podemos  contar de primera mano lo que nuestra ciudad ofrece a lo largo de todo el año”, ha explicado la concejala de Turismo Waldesca Navarro.

tarazona fitur

Como viene siendo habitual Tarazona está presente en la feria de la mano del Gobierno de Aragón, en cuyo stand, además de presentación del Festival, se podrá encontrar material promocional de la Catedral, la ciudad, el Moncayo y el Camino de Santiago Aragonés-Castellano, y de la Red de Juderías que, una vez más, tendrá expositor propio y se promocionará la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística de la ciudad relacionada con su esencia sefardí.

La concejala también ha hecho balance de la actividad turística de 2021, año en el que la Oficina Municipal de Turismo ha atendido casi 20.000 personas, mas del doble del año 2020. Casi el 96% de los visitantes han sido de procedencia nacional, sobre todo de Zaragoza capital, Madrid, País Vasco y Andalucía. En cuando a los extranjeros, el primer puesto lo ocupan los franceses, seguidos de Reino Unido y Alemania.

En este sentido, Navarro ha destacado que el trabajo que se viene haciendo en promoción turística en los últimos años tiene resultados muy positivos en la ciudad y en el sector servicios además ha señalado la satisfacción de volver a recibir a los visitantes poco a poco, siempre en un entorno seguro y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. 

Comentarios