TARAZONA

Tarazona regresará al Renacimiento del 17 al 19 de junio

Ese fin de semana se celebrarán las VIII Jornadas de la coronación del emperador Carlos I de España y V de Alemania

tarazona jornadas coronacion carlos I(2)
Tarazona celebrará las VIII Jornadas de la coronación del emperador Carlos I de España y V de Alemania.
Tarazona regresará al Renacimiento del 17 al 19 de junio

La ciudad de Tarazona se prepara para recuperar uno de los eventos que en los últimos años marcaba el inicio de la temporada estival: las VIII Jornadas de la coronación del emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Del 17 al 19 de junio se celebra esta feria con una amplia programación y en la que destaca el mercado renacentista con productos artesanos y locales en el paseo junto al río Queiles.

El viernes 17 se programará una conferencia para poner en valor la fachada de la Casa Consistorial, uno de los emblemas del patrimonio histórico turiasonense, tras la cual se realizará una visita nocturna por la zona con un final musical a la luz del fuego.

El sábado 18 el mercado funcionará ya a pleno rendimiento con animación por los puestos gracias a la música itinerante de los ‘Gaiteros de Tarazona’ y el grupo ‘Donde Música Hubiere’, y a las teatralizaciones del grupo ‘La ciudad no es para mí’. No faltará la recreación de un campamento militar y exposición de sus pertrechos.

En la plaza de la Seo, un tercio del siglo XVI realizará una demostración histórica para exhibir su armamento y estrategias militares. Se recreará también la cabalgata imperial hasta Bolonia en la que cientos de personas acompañarán al Papa Clemente VII y a Carlos I de España por las calles de Tarazona.

Seguidamente habrá una representación teatral con la coronación como emperador de Carlos I y danzas renacentistas, con una apoteosis final de luces y música.

El domingo 19 habrá combates de caballería e infantería, así como juegos infantiles de época, pero el plato fuerte de la jornada será el torneo y las justas en honor a su majestad imperial con ‘Jousting Iberia’.

Durante el fin de semana se han programado visitas turísticas para conocer la Tarazona renacentista, organizadas por la Fundación Tarazona Monumental.

tarazona jornadas coronacion carlos I

Comentarios