CINTRUÉNIGO

Tanxugueiras, Nacha Pop y Cariño actuarán este verano en Cintruénigo

El Ayuntamiento ha presentado la programación del Barbarroja Pop Festival y Noches de Contrebia 
Festivales de Cintruénigo verano 2022
Tanxugueiras, Nacha Pop y Cariño actuarán este verano en Cintruénigo.
Tanxugueiras, Nacha Pop y Cariño actuarán este verano en Cintruénigo

Este verano, el 18 de junio, con motivo de las prefiestas de San Juan, Cintruénigo acogerá Barbarroja Pop Festival, la propuesta de música en directo cuyo cartel encabezará este año la popular banda Cariño, referencia de nuevas sensaciones del pop independiente.

Festival BarbaRoja 2022
Festival BarbaRoja 2022

Al escenario también se subirán Arde Bogotá, banda revelación del pop-rock nacional, Simona, vocalista y compositora de la nueva perspectiva de la música urbana, Invaders, rock underground con vibrantes despuntes electrónicos y We are not DJs.

El espacio elegido será la plaza de los Fueros, en el que, para hacer la experiencia aún más completa, el recinto del festival contará con diferentes opciones de food trucks, y con un espacio lounge para encontrar un rato de relax entre actuación y actuación. Las entradas podrán adquirirse a través de www.entradium.com y de www.cintruenigo.com.

El festival Noches de Contrebia, que se celebrará los días 12 y 13 de agosto en Cintruénigo, anuncia el primer avance de cartel de su nueva edición.

El cartel busca ofrecer opciones para todo tipo de público: desde Tanxugueiras, el grupo de música tradicional gallega que ha triunfado en Benidorm Fest, hasta Nacha Pop, uno de los mayores referentes de la movida madrileña.

Este año, las gallegas Tanxugueiras serán una de las principales apuestas del ciclo de conciertos, en el marco de un completo programa que abarca distintos estilos. Recién concluido el Benidorm Fest, el trío de pandereteiras se encuentra inmerso en múltiples proyectos musicales, tras haber quedado terceras finalistas en el festival gracias al apoyo del público. A través de su mensaje de empoderamiento de la mujer y de la modernización de la música tradicional gallega, Tanxugueiras tendrán su espacio en un escenario frente al que cada verano se congrega más gente.

Presentación festivales cintruénigo  2022
Presentación festivales cintruénigo 2022

Además de su actuación, Noches de Contrebia contará con una noche dedicada a artistas de la movida madrileña, en línea con el objetivo de ofrecer conciertos para todos los públicos. Entre ellos, actuará la mítica banda Nacha Pop. El grupo, cuya formación original nació en los 80, regresa a los escenarios más fuerte que nunca. 'Antes de que salga el sol', 'Chica de ayer', 'Lucha de gigantes'…

Sus temas, que ya forman parte de la historia de la música en España, pondrán una nota de nostalgia (y pura alegría rockera) al escenario del festival.

Junto a la oferta de conciertos, el festival también se convertirá en un punto de encuentro gastronómico, en el que los asistentes podrán disfrutar de comida y bebida durante todo el día. La programación se alargará desde el horario de tarde hasta la madrugada, con sesiones de DJ que pondrán el broche a dos completas veladas de música en directo.

A la espera de conocer el resto del cartel, Noches de Contrebia promete ser un festival para todos los públicos, con propuestas que van desde grupos de largo recorrido hasta jóvenes promesas del panorama musical.

Los abonos del festival Noches de Contrebia se pondrán a la venta este jueves 17 de febrero a las 12:00 horas a través www.contrebia.es y www.cintruenigo.com 

Comentarios