tudela

La Sociedad Gastronómica Topero celebra este viernes su 50 aniversario

Duranta la cena, que se realizará en sus instalaciones (21.30 horas) se homenajeará a los socios fundadores

sociedad gastronomica topero
photo_camera La Sociedad Gastronómica Topero celebra su 50 aniversario. Foto: M. Ginesa Zapata

La Sociedad Gastronómica Topero de Tudela celebra su 50 aniversario este viernes 7 de octubre, a partir de las 21:30 horas. Lo hará con una cena en sus instalaciones, al que han confirmado su presencia la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, el senador por Navarra, Alberto Catalán, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y la concejala de Turismo y Comercio, Irune Garcia. Además, asistirán los presidentes y representantes de las distintas sociedades y peñas integradas en la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela, El Hortelano.

Durante la cena se rendirá un pequeño homenaje a los socios fundadores: Ignacio Ramírez, Andrés Escribano, Michelo Iturralde y Enrique Martínez de Yuso.

Cabe recordar que el 23 de octubre de 1971 se aprobaron los estatutos de la Sociedad Gastronómica Topero, que quedó inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno de Navarra, siendo actualmente la sociedad gastronómica más antigua de nuestra ciudad.

En la actualidad, la Sociedad Gastronómica Topero está dotada de unas modernas instalaciones orientadas al disfrute de sus socios y que, además, le han permitido a largo de estos años participar activamente en el fomento y difusión de la gastronomía y productos de la tierra.

Comentarios