RIBAFORADA

Ribaforada acoge el séptimo encuentro de paloteados riberos

Participaron los grupos de Ribaforada, Cabanillas, Cortes, Mendianike de Ablitas, Barde Ribera de Fustiñana, Monteagudo, Murchante y Casco Viejo de Tudela

ribaforada paloteados riberos
Integrantes de los ocho grupos de paloteados riberos que participaron en el encuentro celebrado en Ribaforada. Fotos: Santos Martínez
Ribaforada acoge el séptimo encuentro de paloteados riberos

Este sábado se reunieron en Ribaforada los diferentes grupos de Paloteados de la Ribera para celebrar el VII Encuentro de Paloteados.

Acompañados por los Gaiteros y Txistularis de Tudela, participaron los grupos de Ribaforada, Cabanillas, Cortes, Mendianike de Ablitas, Barde Ribera de Fustiñana, Monteagudo, Murchante y Casco Viejo de Tudela.

ribaforada paloteados riberos2

El evento estuvo organizado por el Grupo de Danzas de Ribaforada y la Federación de Dantzaris de Navarra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribaforada y el Gobierno de Navarra.

ribaforada paloteados riberos3

Todos los grupos participantes desfilaron por las calles de Ribaforada hasta llegar al final de la calle Caballeros Templarios (en la zona conocida como el Barranco), donde cada uno interpretó la parte más representativa de su paloteado. Asimismo, los Paloteados de la Ribera se unieron para bailar el Trenzado y la Jota de Ribaforada. La jornada concluyó con una verbena en el pabellón polideportivo Ribaforada Arena. 

Comentarios