TUDELA HOY

ÓPERA PRIMA

La Reina presidirá en Tudela el homenaje a Berlanga, Bardem y Fernán Gómez

La Casa Real ha confirmado la asistencia de Doña Letizia el viernes 29 de octubre a la 21ª edición del Ópera Prima

Doña Letizia acudirá al Ópera Prima 2021
Doña Letizia acudirá al Ópera Prima 2021. Fotografía oficial de Su Majestad la Reina de gala (Estela de Castro)
La Reina presidirá en Tudela el homenaje a Berlanga, Bardem y Fernán Gómez

Su Majestad la Reina asistirá al 21º Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela convocado por el Ayuntamiento de Tudela, a través de la Entidad Pública Empresarial Local Tudela-Cultura, junto con la Asociación Cultural “Cine Club Muskaria”.

Durante el acto se rendirá un homenaje a los autores de la película “Esa pareja feliz”, dirigida por Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

El Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela es el único concurso español especializado en las obras debut de cineastas y tiene el objetivo de divulgar y apreciar, además de premiar, este tipo de obras que, en algunos casos, no tienen recursos o medios para darse a conocer por sí mismos. Es una forma, también, de impulsar nuevas carreras cinematográficas y ganar reconocimiento. ​ El director del Festival es el director de cine, presentador, escritor y profesor Luis Alegre, también director de la Muestra de Cine de Tudela y colaborador del Festival de Cine Español de Málaga.

Las películas presentadas pasan por un proceso de selección del cual quedan escogidas tan sólo siete, que son aptas para presentarse a los premios. Estas siete películas son también proyectadas durante los días que dura el Festival. Además, también se proyecta la ópera prima de reconocidos cineastas españoles, con una sección llamada "Su Ópera Prima".

HORARIOS

 

Comentarios