tudela

Presentación en Tudela del libro 'El efecto clase media. Crítica y crisis de la paz social'

El acto, organizado por el Ateneo Republicano, tendrá lugar el jueves 17 de noviembre en la Rúa (19:00 horas)

presentacion libro clase media
photo_camera Emmanuel Rodríguez presenta en Tudela su libro 'El efecto clase media: críticas y crisis de la paz social.

Emmanuel Rodríguez López, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Sociología por la UNED, presentará el próximo jueves 17 de noviembre en el Centro Cívico Rúa de Tudela (19:00 horas) su libro 'El efecto clase media: críticas y crisis de la paz social'.

La obra que presentará este especialista en historia contemporánea de España, en un acto organizado por el Ateneo Republicano de Tudela, analiza la clase media como el núcleo de nuestra particular forma de vida. A pesar del carácter ilusorio de la igualdad de oportunidades y de las ficción meritocrática, la clase media sigue siendo el elemento de mayor consenso en nuestras sociedades. Sobre la clase media descansa la estabilidad política de la democracia y su capacidad de evitar que las crisis económicas se traduzcan en catástrofes políticas.

Emanuel Rodríguez colabora habitualmente en medios como Público, El Diario, El Salto o la Revista Contexto. Además, es miembro de la Fundación de los Comunes y editor en Traficantes de  Sueños, habiendo desarrollado buena parte de su labor investigadora en el Observatorio Metropolitano de Madrid. Ha publicado diferentes ensayos entre los que destacan: 'Por qué fracasó la democracia en España. La Transición y el régimen del 78' (2015), 'Hipótesis democracia' (2013), 'La Política contra el Estado' (2018) y el más reciente, 'El efecto clase media, crítica y crisis de la paz social' (2022), todos ellos en Traficantes de Sueños.