TUDELA

OIentzero no paseará por las calles de Tudela el 24 de diciembre

La Asociación de Amigos del Olentzero de Tudela ha decidido suspender el desfile debido al incremento de casos de covid-19
olentzero tudela2
Olentzero tampoco desfilará este año por las calles de Tudela.
OIentzero no paseará por las calles de Tudela el 24 de diciembre

La Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela ha mantenido una reunión este martes en la que ha decidido suspender el desfile de Olentzero por las calles del Casco Antiguo de la capital ribera del próximo viernes 24 de diciembre.

La complicada situación sanitaria debido al incremento de casos de covid-19 ha llevado a los organizadores de este acto a adoptar esta decisión. "Una decisión que este miércoles explicamos con más detalle en el siguiente comunicado", han señalado los Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela.

Comunicado de la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela

Reunida la junta directiva de la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela, y observado el contexto sanitario actual en relación al COVID-19, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Hemos decidido suspender la llegada de Olentzero edición 2021 a Tudela, debido a la situación marcada por el delicado escenario sanitario que atraviesa Navarra y nuestra Ribera, fruto de la incidencia de positivos por coronavirus en esta sexta ola. Esta decisión, obedece a la reflexión realizada por nuestra asociación, la cual, no tiene otro objetivo que ayudar a que la situación sanitaria no empeore.

2.- Sabemos que esta medida no será del agrado de muchos sectores de nuestra ciudad, pero nuestra responsabilidad nos obliga a tomar esta decisión en beneficio de nuestra comunidad.

3.- Agradecer a nuestros asociados y asociadas por su trabajo en pro de que Olentzero este presente en Tudela, a pesar de este anómalo escenario.

 

Tudela, a 22 de diciembre de 2021

Junta directiva Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela

Comentarios