MURCHANTE

Murchante premiará los mejores disfraces de su Carnaval

Los seis primeros clasificados de la categoría de grupos (a partir de tres personas) se repartirán un total de 1.650 euros

Carnavales en Murchante Foto La Tarranquera 2017
Carnaval en Murchante. Foto: La Tarranquera 2017
Murchante premiará los mejores disfraces de su Carnaval

Murchante ya tiene listo su concurso de disfraces para el Carnaval, que este año tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Las inscripciones para participar, según han informado desde el Ayuntamiento, deberán realizarse entre el 21 y 24 de febrero a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 948 838 084.

Además se deberá indicar la categoría en que desea participar (solo es posible presentarse en una única modalidad), el título del disfraz, además del nombre, dos apellidos y teléfono de una persona representante. Desde el Consistorio han aclarado también que “los participantes que por su edad puedan competir en la categoría infantil, si así lo desean, podrán inscribirse en la categoría de adultos, siempre y cuando renuncien a hacerlo en la otra categoría”.

El desfile del Carnaval dará comienzo a las seis de la tarde en la plaza conocida popularmente como ‘Quesito’ hasta llegar a la plaza de los Fueros. El 26 de febrero no se entregarán los premios del concurso de disfraces “para evitar aglomeraciones”, han anunciado desde el Ayuntamiento. “Los ganadores se darán a conocer, a la mayor brevedad posible, a través de la aplicación ‘Murchante al día’.

El jurado elegirá a los ganadores durante el transcurso del desfile y a la hora de valorar los disfraces tendrá en cuenta en la modalidad individual o parejas (infantil y adultos) la originalidad y el trabajo del disfraz con un máximo de diez puntos. En la modalidad de grupos (infantil y adultos), además de la originalidad y el trabajo del disfraz (máximo de diez puntos), se valorarán también los complementos -accesorios, vehículo móvil o similar- (máximo de 5 puntos) y la animación –bailes, coreografías, representación del personaje o similar- (máximo de 3 puntos).

En total, Murchante repartirá un total de 1.975 en la categoría de adultos, 1.650 entre los seis primeros clasificados de la modalidad de grupos y 325 entre los tres primeros de la individual o parejas. En la categoría infantil se distribuirán 525 euros, 375 entre los cuatro primeros clasificados de la modalidad de grupos y 150 entre los tres primeros de la individual o parejas.

Programa Carnavales 2022 Murchante

Comentarios