tudela

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos a su llegada a Tudela

Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por cientos de niños en la plaza Vieja

Cientos de personas han recibido a los Reyes Magos en el puente del Ebro de Tudela, adonde Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado pasadas las doce del mediodía para recorrer a lomos de sus respectivas dromedarias varias calles del Casco Antiguo de la ciudad para ir a adorar al Niño Jesús del Belén Viviente instalado para la ocasión en la plaza Vieja. Los Reyes Magos se han acercado hasta el pesebre para ofrecerle sus cofres repletos de oro, incienso y mirra.

A continuación, frente a la fachada de la Casa Consistorial, el alcalde Alejandro Toquero y otros miembros de la corporación municipal, han dado la bienvenida a la capital ribera a sus Majestades de Oriente.  Un año más, Gaspar ha sido el encargado de recoger las llaves de la ciudad para poder dejar esta noche los regalos a los niños y niñas de Tudela.

Tras recoger las llaves de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento y han salido al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los cientos de tudelanos que se han concentrado en la plaza Vieja.  Antes de volver a desfilar por las calles de Tudela, han realizado su habitual visita al centro La Atalaya para entregar regalos a los chicos y chicas de este centro.

La tradicional Cabalgata de Reyes por las principales calles de la ciudad, en la que han participado más de 500 personas, ha dado comienzo a las 18:30 horas y ha partido de la plaza de Europa para recorrer la avenida de Zaragoza, pasar por la calle Gaztambide-Carrera y acabar en la plaza de los Fueros, donde los Reyes Magos han recibido a los niños y niñas de Tudela en sus nuevos tronos.