TARAZONA

Miguel Ángel Navarro Pérez, premio Ciudad de Tarazona a título póstumo

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria profesional del arquitecto del Teatro Bellas Artes y su vinculación con la ciudad

tarazona premio
Tarazona concede el premio Ciudad de Tarazona al arquitecto del Teatro Bellas Artes, Miguel Ángel Navarro Pérez. Foto: Ayuntamiento de Tarazona
Miguel Ángel Navarro Pérez, premio Ciudad de Tarazona a título póstumo

Este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona se ha hecho entrega del premio Ciudad de TarazonaMiguel Ángel Navarro Tallero, nieto del ilustre arquitecto Miguel Ángel Navarro Pérez, que ha sido concedido este año en reconocimiento de la trayectoria profesional y por la vinculación que ha tenido con esta ciudad, tanto por el origen turiasonense de su padre Félix Navarro, como por haber ejercido en la ciudad, en los proyectos y edificación de edificios emblemáticos de Tarazona.

La belleza modernista del Teatro, que no decae con el paso del tiempo, proyecta la personalidad de su diseño, tras la restauración del que fue objeto en los años 80. En su fachada y, sobre todo, su patio de butacas se puede apreciar el talento y sensibilidad de Miguel Ángel Navarro Pérez.

Este reconocimiento se quiere hacer extensivo a las familias promotoras de la construcción del Teatro Bellas Artes, a los trabajadores que día a día atienden las necesidades de la cultura de Tarazona, a las asociaciones culturales, a los artistas aficionados que ponen su talento y afición al servicio de los ciudadanos en las funciones benéficas, homenajes y festivales de Tarazona.

“El reconocimiento del premio Ciudad de Tarazona a título póstumo no tiene otro objeto que reconocer el trabajo y la aportación de Miguel Ángel Navarro Pérez para que la ciudad de Tarazona haya llegado a donde está cultural y arquitectónicamente hablando. Paralelamente, los turiasonenses queremos mostrar nuestra gratitud por la contribución a la cohesión social y al desarrollo cultural de la ciudad en este último siglo.”, ha declarado el alcalde de la localidad, Luis José Arrechea.

tarazona premio2

Comentarios