TUDELA

Medio millar de personas participan en un nuevo Reto + de 100

Completaron un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Tudela, con salida en la plaza de los Fueros y llegada en la avenida de Zaragoza
recicleta ribera6
Decenas de personas esperan en la plaza de los Fueros para participar en el Reto + de 100.
Medio millar de personas participan en un nuevo Reto + de 100

Alrededor de 500 personas han participado en el Reto + de 100 organizado por Recicleta Ribera con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Todas ellas han completado un circuito urbano de cinco kilómetros, con salida en la plaza de los Fueros y llegada en la avenida de Zaragoza (a la altura de la plaza de Las Claras).

recicleta ribera3

Al finalizar la marcha, se ha cortado al tráfico la avenida de Zaragoza para llevar a cabo distintas actividades en la calle, que ha incluido también el sorteo de regalos. Asimismo, en las escaleras de la plaza de Las Claras (junto a la avenida de Zaragoza) se ha celebrado el primer Encuentro de Bicicletas Clásicas de Tudela.

recicleta ribera4

Con el Reto + de 100 se ha puesto punto y final a los distintos actos programados por Recicleta Ribera para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Del 17 al 26 de septiembre se llevaron a cabo dos biciviernes (los menores fueron al colegio en bicicleta) y, además, el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial sin Coches, se realizó un acto simbólico, al que denominaron ‘Abraza tu colegio', que consistió en sacar a los alumnos de las clases para que abrazaran el entorno seguro y saludable del centro.

recicleta ribera5

Ese mismo día, tuvo lugar en el centro cívico Lestonnac la presentación del proyecto de Medición de la Contaminación en Entornos Escolares y el experto en Medioambiente e Infancia, Jordi Sunyer, ofreció una charla para explicar el impacto que tiene la contaminación en la salud de los más pequeños. Por último, el pasado sábado en el centro El Molinar se celebró un curso para aprender a circular en bicicleta por la ciudad.

recicleta ribera2

Comentarios