MURCHANTE

Más de 450 trabajos se presentan al Certamen Internacional de Cortos de Murchante

Las obras finalistas se proyectarán en la Casa de Cultura entre el lunes 6 y jueves 9 de junio y la gala de entrega de premios se celebrará el sábado 11 

murchante cicom 2022
Certamen Internacional de Cortometrajes de Murchante.
Más de 450 trabajos se presentan al Certamen Internacional de Cortos de Murchante

La tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes de Murchante (CICOM), organizado por Somos Marte,  arrancará este lunes 6 de junio en la Casa de Cultura con la proyección de los primeros cortos finalistas.

“Entre el lunes 6 y el jueves 9 de junio se proyectarán todos los cortometrajes seleccionados y después el sábado 11 tendrá lugar la gala final (21:00 horas) en la que se entregarán los distintos premios de esta edición”, ha señalado Andrea Ayala, presidenta de Somos Marte.

Para esta edición, la organización ha lanzado un abono de 8 euros para todas las sesiones que se lleven a cabo en la Casa de Cultura y ha puesto a la venta la entrada para presenciar la gala final al precio de 5 euros.

“Con CICOM lo que buscamos es acercar el mundo del cine a una localidad como Murchante y a una zona como la Ribera. Es una experiencia maravillosa para la gente que le gusta el cine”, ha confesado Ayala, que ha desvelado que en esta edición han recibido más de 450 cortometrajes.

Un jurado especializado ha realizado una selección y, “entre las obras elegidas, hay de todo: comedia, suspense, drama, terror… El espectador va a encontrar cualquier tipo de género, pero en formato corto”, ha asegurado la presidenta de Somos Marte.

El objetivo que se marcan los organizadores de CICOM es convertir este certamen internacional de cortos en una cita de referencia en la Ribera. No obstante, Ayala ha recordado que la organización de este evento colabora también con otros grupos o colectivos de Murchante.

“Este viernes 3 de junio proyectaremos en el centro juvenil unos cortos dirigidos a la gente joven, con temas que les preocupan o les entretienen, para después realizar una charla o debate. La próxima  semana haremos lo mismo con los alumnos del Colegio Público Mardones y Magaña (6 y 8 de junio) y con las personas mayores de la localidad (9 de junio)”, ha explicado la presidenta de Somos Marte.

Ayala también ha destacado “cómo se involucra la gente de la localidad en el festival. Alrededor de 40 personas han participado en los seis videos realizados para promocionar este certamen de cortometrajes en el que colaboran económicamente el Ayuntamiento de Murchante y La Obra Social ‘la Caixa’. 

Comentarios