TARAZONA

Más de 350 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Tarazona

Los Reyes Magos harán un recorrido en coche descapotable por los barrios de Tarazona antes de que arranque la Cabalgata (18:30 horas)

tarazona cabalgata
Una Cabalgata anterior por las calles de Tarazona.
Más de 350 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Tarazona

Tarazona tiene todo preparado para recibir a los Reyes Magos, que un año más no quieren dejar de llegar a cada uno de los niños de la ciudad. Primero a las 17:00 horas harán un recorrido, por los barrios de Tarazona, en coche descapotable, acompañados de los integrantes de las Ratas del Queiles y con parada especial en las residencias de mayores Hogar Doz y Palmerola.

A las 18:30 horas arrancará la tradicional Cabalgata desde la ermita de San Juan, en la que participarán más de 350 personas y volverá a estar ambientada en cuentos y personajes infantiles.

La Cabalgata estará compuesta por seis carrozas -una por cada Rey Mago y otras tres de animación infantil- así como tres vehículos especiales, de Óptica Vicente, Guardería Canguro y una representando al portal de Belén.

La Banda de Música y los Gaiteros serán de nuevo los encargados de poner música al recorrido, en el que también participan tres de los dj’s de la ciudad, que pondrán música desde lo alto de tres de las carrozas temáticas.

La Cabalgata desfilará por los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y plaza de San Francisco.

Durante el recorrido se repartirán 500 kilos de caramelos y se lanzarán 100 kilos de confetis y 600 globos.

El Ayuntamiento de Tarazona destaca la implicación de muchas entidades y personas que trabajan para que la Cabalgata luzca como merece: Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro; las Asociaciones de Vecinos El Puerto, Magdalena y Vega del Queiles; la Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona; Cooperativa Agrícola San Atilano, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Tarazona Requetelimpia, Policía Local, Brigada Municipal, Radio Tarazona, Patrimonio Rural y Medio Ambiente, las Oficinas de Cultura y Festejos y Ernesto Berges, Diego Cobos, y Manuel Sánchez, que tan amablemente ceden sus arrastres.

Entrega de cartas al Paje Real en la plaza San Francisco

Por la mañana, de 11:30 a 14.30 horas, el Paje Real recogerá las cartas de los niños la plaza San Francisco y escuchará sus peticiones para trasladarlas a los Reyes Magos.

Comentarios