TUDELA

Lucas Eza presenta su monólogo 'El Quijote, lo que no contó Miguel’

El murchantino pasó por los micrófonos de Radio Tudela para hablar sobre su puesta en escena en las escaleras del palacio Marqués de Huarte

monologo lucas eza
Lucas Eza presentó el monólogo 'El Quijote, lo que no contó Miguel'. Fotos: Santos Martínez
Lucas Eza presenta su monólogo 'El Quijote, lo que no contó Miguel’

El viernes, 22 de abril, como un acto más de la programación por parte de la Biblioteca de Tudela para conmemorar el Día del Libro, Lucas Eza puso en escena:  ‘El Quijote, lo que no contó Miguel’, un monólogo teatralizado, en el que el actor, da vida al propio Quijote, dando su versión de lo que Miguel de Cervantes contó y, sobre todo, de lo que no contó.

Escrito y dirigido por el murchantino Lucas Eza. El lugar elegido para afrontar dicha empresa, las escaleras del palacio del Marqués de Huarte, que ciertamente, dieron más brillo todavía a dicho acto inundándolo de la belleza que alberga.

Se trataba del estreno de dicho monólogo, ya que anteriormente fue representado en Murchante y Monteagudo, en una versión más reducida, y que se vio interrumpida por el comienzo de la pandemia.

Según señala el propio autor, la duración aproximada del monólogo, es de una hora, en la que se van relatando todo tipo de aconteceres.

monologo lucas eza2

Lucas Eza se mostró "muy satisfecho" de la expectación creada, ya que las invitaciones se agotaron en un par de días, cosa que sumada al reto de estar rodeado de público, puso a prueba todo su empeño a la hora de dar vida al personaje. Sin ninguna duda, una gran velada tanto para el público asistente, como para el autor.

Asimismo, Lucas agradeció al personal de la Biblioteca de Tudela (Luis Lucas, Pilar Jiménez y Teresa Bellido) su apoyo para poder llevar a cabo dicho acto. Mención aparte merece, Carlos Lizar, quien se encargó de que los efectos especiales, condujeran la trama de manera impecable. "A tener en cuenta para próximas representaciones…", concluyó el artista que este martes ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para hablar de su propuesta.

Entrevista completa con Lucas Eza

Comentarios