CASCANTE

La novela gráfico-musical 'Julia Maior, el relato consentido' llega a Madrid

El Museo Arqueológico Nacional acogerá el 17 de febrero la presentación de esta obra creada por seis mujeres, cinco de ellas de Cascante

novela julia maior
Portada de la novela gráfico-musical sobre Julia Maior. Foto: cedida
La novela gráfico-musical 'Julia Maior, el relato consentido' llega a Madrid

El próximo jueves 17 de febrero llega al Museo Arqueológico Nacional (MAN) en Madrid la novela gráfica 'Julia Maior, el relato con sentido' creada por seis mujeres, cinco de ellas de Cascante, que incluye cuatro temas de música rap de la artista La Furia.

El museo nacional de arqueología albergará la presentación de la novela a la que acudirá su subdirectora, Carmen Marcos. Además de la presentación, tres de las autoras de la novela llevarán a cabo una conferencia dramatizada titulada 'Ah, que… ¿también había romanas en Roma?' que reivindica el papel de las mujeres en la historia antigua.

novela julia maior2

La conferencia dramatizada y la presentación de la novela correrán a cargo de Marta Gómara Miramón, arqueóloga, coautora, coeditora y directora del proyecto 'Julia Maior, el relato con sentido'; Carolina Ruiz Marcos, periodista y actriz, coautora y coeditora de la novela y Rosalía Rodríguez López, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, coautora y asesora científica de la novela.

“Este proyecto pretende animar a un público joven y adulto a conocer a mujeres que la Historia, escrita por hombres, ha adornado de calificativos despectivos para encubrir lo que realmente fueron: mujeres con poder”. Con esta afirmación se presenta 'Julia Maior, el relato con sentido', una novela gráfica acompañada de una banda sonora de rap compuesta e interpretada por la rapera La Furia.

‘Julia Maior, el relato con sentido’ nació con el apoyo del programa Innova Cultural 2020 y ya ha sido presentada en Cascante, Tudela y Castejón, se puede adquirir al precio de 20 euros en la página web de Acción SI Editorial (www.accionsi.com) y en el Hipermercado Eroski de Tudela.

Comentarios