TUDELA

Inaugurada en Tudela la exposición 'Hacia la concordia'

La muestra del escultor Bóregan se puede visitar en el patio de la UNED hasta el 3 de junio

boregan exposicion
Inauguración de la exposición en el patio de la UNED de Tudela.
Inaugurada en Tudela la exposición 'Hacia la concordia'

El reconocido escultor y grabador de origen cirbonero Bóregan, expone una selección de sus obras en una muestra titulada 'Hacia la concordia', en un magnífico ejercicio coincidente con la realidad que estamos viviendo a nivel global.

boregan exposicion2

El estilo estético de esta colección parte de unos principios figurativos situados a caballo entre la artesanía y el arte para, posteriormente, derivar en una expresión más orgánica; dicha expresión se impulsa a través de un uso experimental del vacío en el que el color adquiere una presencia cada vez mayor, apoyándose en una línea que busca una síntesis de ritmos y formas, recreando de forma simbólica el objeto expresado.

Se puede apreciar que los volúmenes se han estilizado en pos de una búsqueda constante de significado artístico que trasciende los temas tratados por el artista, llegando a traspasar todas las capas sensibles de las personas que se encuentran ante su obra.

La muestra podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el 3 de junio, en horario de lunes a viernes, de 10:00-13:00 y de 16:30-21:00 horas. Entrada libre.

boregan exposicion3

Comentarios