tudela

Inauguración de la exposición 'Lo que no se ve', de Sonia Javierre

La muestra podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 3 de mayo

exposicion lo que no se ve
photo_camera Exposición 'Lo que no se ve', de Sonia Javierre.

La UNED de Tudela cierra el primer trimestre del año con la inauguración de la exposición 'Lo que no se ve', de Sonia Javierre. 

Javierre presentará esta tarde a las 19:00 horas su colección de pinturas geométricas. Las líneas rectas y el imperante protagonismo del color son parte imprescindible en el trabajo de esta autora, conformando el efecto de una abstracta figuración mediante colores vivos, imaginativos y llamativos que se van construyendo a través de líneas blancas que crean planos que delimitan el dibujo.

Esta muestra podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el 3 de mayo, en horario de Lunes a Viernes, de 10:00-13:00 horas y de 16:30-21:00 horas.

La autora

Técnica superior en artes plásticas. Profesora de pintura y escultura durante más de dos décadas en diferentes colegios y en Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra). Copropietaria de la Academia de arte D'Forma en Tudela, en la que imparte clases de pintura, escultura y creatividad.

Cuenta con un amplio currículum de exposiciones de pintura y escultura, entre las cuales destacan las realizadas en el Centro Cultural Castel Ruiz (Tudela); Sala de arte de Hostel Art Gallery (Barcelona); Avant-Garde - Fundación María Forcada (Tudela); Hotel Era Conte ( Huesca). Además, ha diseñado y realizado varios murales para los ayuntamientos de Ribaforada y Ablitas.

Como restauradora, ha trabajado en la recuperación de capiteles y esculturas en la iglesia Compañía de María de Tudela S.XVIII; diferentes fachadas de Tudela: Plaza Mercadal, Calle Carnicerías, la situada en la calle Yanguas y Miranda y el Escudo de piedra del Palacio Descalzos.

Comentarios