TUDELA

La artista rusa Rashida Alitova expone en la UNED de Tudela

La muestra se inaugurará este miércoles (19:00 horas) y podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre durante el horario de apertura del centro

exposicion rashida alitova
Una de las obras de la artista rusa Rashida Alitova.
La artista rusa Rashida Alitova expone en la UNED de Tudela

Este miércoles 21 de septiembre, a las 19:00 horas, se inaugurará en el patio de la UNED de Tudela la exposición de la artista rusa Rashida Alitova. La muestra podrá visitarse en nuestro patio hasta el próximo 7 de octubre durante el horario de apertura del centro. 

Rashida Alitova es licenciada y doctora en Historia del Arte. Es autora de artículos académicos y libros sobre la historia de la arquitectura y el arte monumental. Se ha interesado por la pintura desde la infancia, y sus estilos de pintura favoritos son el impresionismo y el simbolismo.

La exposición presenta sus obras de los últimos años: los ciclos 'Las cuatro estaciones', 'Mi familia' y el paisaje 'Un rincon de Tudela'.

El ciclo 'Las cuatro estaciones' es la representación de los estados estacionales a través de bodegones, la toma de conciencia y la revelación del alma de las flores y de los frutos aparentemente silenciosos. Naturmort en holandés significa "naturaleza muerta", pero los objetos nos hablan a través del mediador, la artista, usando el lenguaje de la línea, el color, las relaciones tonales, la textura…

La serie de retratos 'Mi familia' está en fase de desarrollo, en el proceso de tantear a los personajes y adivinar el destino de cada uno. En opinión de la artista, un retrato no es la documentación fotográfica de los rasgos faciales y las proporciones, sino la predicción del futuro y el descubrimiento del potencial oculto de la persona.

El paisaje 'Un rincon de Tudela' es, en parte, la visión fantasiosa que la autora tiene de la ciudad, de un caluroso día de verano, de las antiguas calles estrechas, del contorno de la catedral ahogándose en un espejismo...

Comentarios