TUDELA

El grupo tudelano Kimbambá cierra su primera gira en el Cine Moncayo

La formación ofrecerá un concierto este viernes a partir de las 20:30 horas 
kimbamba
El grupo tudelano Kimbambá dio sus primeros pasos a finales de 2020.
El grupo tudelano Kimbambá cierra su primera gira en el Cine Moncayo

El grupo tudelano Kimbambá ofrecerá este viernes 26 de noviembre un concierto especial en el Cine Moncayo con el que pondrá el broche a su primera gira, un periplo en el que han ofrecido once conciertos, en diferentes localidades de Navarra y Aragón, que no han hecho sino respaldar su original propuesta de fusión entre el flamenco, jazz, salsa y bolero.

La actuación comenzará a partir de las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros anticipada y 7 euros en taquilla. Las mismas se pueden adquirir en los bares Gingoro, Malkerida y Garlochys, así como en tudelacultura.es.

Kimbambá, que toma su nombre de uno de los clásicos interpretados por la mítica Celia Cruz, es una formación oriunda de Tudela que dio sus primeros pasos a finales de 2020 y que actualmente está integrada por Ángel Jiménez (voz y guitarra), Alicia Godoy (voz), Fran Clavería (guitarra), Ibai Armendáriz (bajo), David Yanguas (saxo) y Héctor Villada (batería).

La cita del Cine Moncayo estará protagonizada principalmente por un buen número de versiones, llevadas de forma muy particular a su terreno por el grupo, dando lugar a un género propio en el que se entremezclan flamenco y jazz pero también salsa y bolero.

Todo ello bajo la actitud inequívoca de trasladar al público el sentimiento y la alegría que otorga la música. En total, ofrecerán un repertorio de 20 canciones que conforman un espectáculo de una hora y media de duración.

Tras el concierto del viernes, la formación se retirará a sus cuarteles de invierno, con la excepción de alguna actuación extraordinaria, para preparar la grabación del que será su primer trabajo discográfico, en el que ya darán rienda suelta a sus propias composiciones, además de preparar nuevas adaptaciones.

Comentarios