MARCILLA

Gran variedad de actividades para celebrar las Ferias de Marcilla

El día grande será el martes 12 de octubre con la Feria del Caballo entre las murallas del castillo de la localidad

vista marcilla
Vista de Marcilla.
Gran variedad de actividades para celebrar las Ferias de Marcilla

Durante los próximos 9,10, 11 y 12 de octubre tendrán lugar las famosas Ferias de Marcilla y especialmente el martes 12 la característica Feria del Caballo, y cuyas actividades se realizan alrededor del Castillo. Los que se acerquen hasta la localidad podrán disfrutar de un variado y completo programa en torno al caballo y a la época medieval.

El sábado 9 a lo largo de la mañana, podréis disfrutar de una degustación de Migas en la Plaza de España, un partido de pelota, el pasacalles con los gigantes. Rondando el mediodía tendrá lugar el concurso de calderos y cuya degustación se realizará por parte del jurado en los fosos del castillo. Por la tarde el mismo sábado, será la suelta de reses en la plaza de toros y al finalizar será la suelta de novillas para los más jóvenes. Y ya por la noche para los más pequeños podrán divertirse con el toro de fuego sin ratas y a partir de las dos de la madrugada actuación del DJ en la plaza de España.

El domingo 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la apertura del Mercado de Artesanía y Alimentación que se extenderá durante toda la mañana. A mitad de mañana se realizarán talleres infantiles y de nuevo pasacalles con los gigantes. Entrando el mediodía podréis tomar el vermú con el concierto de Fonso Blanco y ya por la tarde, vuelta a la suelta de reses y exhibición de Roscaderos en la plaza de toros. El lunes volverá a haber vermú concierto en esta ocasión a cargo de la Banda Municipal, pasacalles con los gigantes, suelta de reses y toro de fuego con ratas y sin ratas.

El día grande será el martes 12 de octubre con la Feria del Caballo. A las diez de la mañana dará comienzo la salida de la Trashumancia llegando a las doce del mediodía a la plaza de Toros. Ya a mitad de mañana las personas que visiten Marcilla se podrán recrear con diferentes exposiciones de ganado vacuno y caballar, de tractores y herramientas antiguos, exhibición de doma de la Yeguada Militar de Zaragoza, exhibición de rejoneo a cargo de Roberto Armendáriz y una demostración de soga en la calle Príncipe de España. También habrá de 11:00 a 14:00 horas un taller equino infantil en la plaza de toros para los mas pequeños de la casa. La jornada finalizará de nuevo con el toro de fuego con ratas y sin ratas.

programa Ferias de Marcilla 2021

Comentarios