FUSTIÑANA

Fustiñana regala a sus mayores un libro de poemas de José Luis Vallejo

El Ayuntamiento encargó editar el libro Regreso a la Arcadia para obsequiar a sus mayores tras lo vivido por éstos en la pandemia

Regalo Libros Fustiñana
Libro de poemas "Regreso a la Arcadia" del fustiñanero José Luis Vallejo Marchite
Fustiñana regala a sus mayores un libro de poemas de José Luis Vallejo

El Consistorio de Fustiñana ha hecho entrega recientemente del libro Regreso a la Arcadia a los mayores de 75 años de la localidad «con la intención de seguir cuidando de nuestros vecinos», según señala el alcalde, Sergio Vitas, en una carta que acompaña al obsequio.

En el escrito, que ha sido personalizado con el nombre de cada beneficiario, Vitas destaca el «alivio» que ha supuesto la vacunación de los adultos mayores.

Esperamos que os guste y os acompañe en los momentos en los que notéis especialmente esa soledad o lejanía física de vuestra familia 

El alcalde concluye deseando «volver a vivir con normalidad y reunirnos con familiares y amigos».

El autor del libro, José Luis Vallejo Marchite, es un vecino de Fustiñana que ha sido profesor en los colegios maristas de Murcia, Cartagena, Valencia y La Coruña, así como en el Centro Sagrado Corazón de Alicante. Curiosamente, durante su actividad docente en Cartagena, instruyó a un joven Arturo Pérez-Reverte, ahora convertido en un célebre escritor. Desde 2009, Vallejo ha impartido cursos de Historia de la Lengua, Literatura Medieval Europea y Literatura Española en la Universidad Marcelino Champagnat de Lima (Perú). Es hermano marista desde 1949 y cuenta con una dilatada obra poética de más de 30 títulos.

Comentarios