FITERO

Fitero celebra las fiestas de San Raimundo dos años después

El 12 de marzo se abrirá  la temporada taurina en Navarra con una corrida mixta en la que participarán la rejoneadora Ana Rita y los matadores Esaú Fernández y Mario Sotos

San Reimundo 2022
Fiestas de San Raimundo 2022.
Fitero celebra las fiestas de San Raimundo dos años después

Fitero volverá a celebrar este fin de semana las fiestas de San Raimundo. Tras dos años sin festejos debido a la pandemia del covid-19, el viernes 11 de marzo, a las cinco de la tarde, darán comienzo estas celebraciones con el disparo del cohete y a continuación, a las seis, se desarrollará el primer encierro y la primera suelta de vaquillas en la plaza de toros.

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE SAN RAIMUNDO 2022

El sábado 12 por la mañana, a las doce del mediodía, tendrá lugar la trashumancia urbana en las calles Alfaro y Calatrava y por la tarde, a las cinco, se abrirá la temporada taurina en Navarra con una corrida mixta con dos toros de la ganadería El Canario (Salamanca) y cuatro de la ganadería Martín Lorca (Sevilla) para la rejoneadora portuguesa Ana Rita y los matadores Esaú Fernández y Mario Sotos.

El domingo 13, también en la plaza de toros a las cinco y media de la tarde, se celebrará un espectáculo especial de anillas, de la ganadería Eulogio Mateo (Cárcar), amenizado por la Charanga Stropizio.

El lunes 14, a las siete de la tarde, se llevará a cabo una merienda popular (tostadas de ajo y vino) en la plaza de las Malvas y, a continuación, a las ocho, actuará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Fitero.

Las primeras fiestas de San Raimundo tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 concluirán el martes 15 de marzo. Por la mañana, a las 11:45  horas, la corporación municipal partirá con las autoridades invitadas hasta la iglesia parroquial acompañados por la Banda de Música de Fitero para participar en la misa en honor al patrón de la localidad, que tendrá lugar a las doce del mediodía. Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el último encierro y la última suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Comentarios