CASCANTE

Estaciones Sonoras cierra el 2022 con Morgan, Lori Meyers y Ángel Stanich

El festival celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre la última de sus ediciones coincidiendo con la llegada del otoño a ritmo de música y gastronomía

Estaciones Sonoras cierra 2022 con Morgan, Lori Meyers y Ángel Stanich
Estaciones Sonoras cierra 2022 con Morgan, Lori Meyers y Ángel Stanich.
Estaciones Sonoras cierra el 2022 con Morgan, Lori Meyers y Ángel Stanich

Estaciones Sonoras despedirá por todo lo alto su programación el último fin de semana de septiembre con un amplio abanico de conciertos, gastronomía y actividades paralelas para todos los públicos.

Su edición de otoño, la última de 2022, dará comienzo el próximo 30 de septiembre con Morgan, que vuelven a Cascante con su gira “The River Tour”. La banda presentará su último trabajo de estudio, The River and the Stone, mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en Los Ángeles y masterizado por Colin Leonard (SING mastering) en Atlanta, GA, en la que será una de sus últimas actuaciones de este 2022.

El antiguo patio del colegio de Cascante vibrará además con las actuaciones de Corizonas (resultado de las bandas Arizona Baby y Los Coronas, Premio Mejor Directo 2011 y nominados a Mejor artista español en los European Music Awards 2016), presentando su último album, Corizonas III; así como de Ángel Stanich, presentando Polvo de Battiato, su tercer álbum.

La jornada cerrará con el ritmo de Delaporte para presentar su último EP, Abril, masterizado por Santiago Quizh, que llega acompañado del corto Abril: Hasta quedarnos rotos, dirigido por Martina Hache. Tras el éxito de trabajos como #ONE (2017) y #UNO (2018), que les catapultó a la fama con Un jardín, sintonía del programa "Fama a bailar", el dueto, habituales de festivales como Mad Cool, Las Noches del botánico o SXSW, entre otros, llegan a Cascante para hacer vibrar el público tras compartir escenarios con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo.

Además, Estaciones Sonoras de Otoño continuará el sábado 1 de octubre a mediodía con la organización de unaPaella Solidaria” junto a la asociación “Besarkada Abrazo” para visibilizar y recaudar fondos para la prevención del suicidio. Será desde la Plaza de los Fueros de Cascante y además contará con la música en directo de Tu Otra Bonita, que tras llevar su música por países como Argentina, México o EEUU, se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los artistas más singulares del panorama musical actual con su fusión de ritmos y canciones, como las que componen su último trabajo Crema, el cuarto de su carrera.

Producido por Campi Campón (ganador de 5 Latin Grammys y productor de Jorge Drexler, Xoel López y Vetusta Morla) junto a Tomás Tirtha (productor de Macaco), Juanito Makande y Paco Salazar, cuenta con numerosas colaboraciones de grandes artistas en su nuevo álbum. También de Madrid llegarán Camellos, que tras editar Calle para siempre y Embajadores presentarán su último trabajo Manual de estilo desde el mismo escenario, así como el DJ Rafa Ariño, un clásico ya del festival que hará vibrar al público con nuevas sesiones DJ.

La noche se revolucionará con la llegada a Cascante de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento. La banda presentará su último trabajo, Espacios infinitos, su último y esperado álbum. El séptimo largo del trío andaluz llega cuatro años después de En la espiral, su anterior envite en estudio, tras la celebración de sus primeras dos décadas de actividad en el recopilatorio 20 años, 21 canciones y con el inolvidable recuerdo del multitudinario concierto registrado en el espectacular Directo en Madrid Wizink Center.

Nuevas canciones producidas junto a James Bagshaw, cantante y guitarrista del grupo británico Temples, que incluye himnos urgentes y mordaces como Punk, reflexiones sobre el insoportable apremio del día a día en Presente y medios tiempos de gran carga emocional como Primaveras, entre otros.

También podremos disfrutar de los directos de Ladilla Rusa, tras los éxitos de sus últimos trabajos Estado del malestar y “Costumbrismo mágico y responsables de hits como Macaulay Culki’ o KITT y los coches del pasado, entre otros; así como de actuaciones como las de Amatria, del artista multidisciplinar Joni Antequera, que con cinco álbumes en el mercado presentará su último trabajo Un disco. El broche final lo pondrá la también productora y dj valenciana Innmir, con quien ya colaboró en 2021 con el lanzamiento de Miedo, y que ya es una habitual de circuitos como Ochoymedio, La 3, Sala Rem o FIB, gracias a sus conocidos remixes con temas como This Is Now de ELYELLA, La Ruta Del Amor de Varry Brava o el conocido El fin del mundo de La La Love You.

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “se trata de una edición muy ambiciosa, en la que hemos conseguido reunir lo mejor de la escena musical indie actual con la ventaja de la cercanía que ofrece un escenario como el de Estaciones Sonoras, en el antiguo patio del Colegio de Cascante que además ofrecerá conciertos íntegros de cada grupo. Esperamos poner el broche de oro a una edición, esta de 2022, que tantas alegrías nos ha dado y en la que hemos colgado el cartel de soldout en numerosas ocasiones”, explica.  

Estaciones Sonoras, organizado en colaboración con el Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, el Ayuntamiento de Cascante y el apoyo de numerosas asociaciones y comercios locales, ha programado en 2022 una treintena de conciertos y numerosas actividades paralelas, algunas de ellas gratuitas, además de actuaciones de grupos locales en una fusión musical junto a la gastronomía y el enoturismo de Cascante, localidad navarra que cuenta entre otros atractivos con un Museo Etnográfico y un Balneario Hidrotermal.

Comentarios