tudela

La entrega de premios del Concurso de Microrrelatos abrirá los actos del Día del Libro en Tudela

Será el viernes 21 en la Casa del Almirante (18:30 horas) y el domingo 23 las librerías de la ciudad colocarán sus stands de venta en la plaza de los Fueros
dia libro
photo_camera Tudela Cultura ha programado distintos actos para celebrar el Día del Libro.

El pasado 3 de abril se cerró el plazo de presentación del 21º Concurso de Microrrelatos organizado por Tudela-Cultura y desde este lunes, los nueve relatos finalistas ya están publicados en el Facebook de Tudela-Cultura.

El público podrá votar su preferido, a través de esta red social, hasta este jueves 20 de abril a las 13:00 horas. El relato con mayor número de votos recibirá uno de los tres premios, dotado con una cantidad de 200 euros. Los otros dos premiados serán seleccionados por el jurado, formado por miembros del Grupo Literario Traslapuente, entre el resto de finalistas.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 21, a las 18:30 horas, en la Casa del Almirante y será el primero de los actos programados para la celebración del Día del Libro en la capital ribera.

La programación seguirá, a las 19:00 horas, con la conferencia de Alfredo Asiáin Ansorera: 'Literatura y memoria: autobiografía y autoficción'.

El domingo 23 continuarán en Tudela los actos dedicados al Día del Libro. Durante todo el domingo, se colocarán en la Plaza de los Fueros stands de venta por parte de las librerías de la ciudad (Santos Ochoa, Arco Iris y Letras a la taza) y en la plaza de la Constitución tendrá lugar la obra de teatro familiar '¿Cómo te lo cuento?', 3 cuentos de los hermanos Grimm a las 11:30 horas.

La obra comienza cuando dos alegres y traviesos duendes (ayudantes secretos de los Hermanos Grimm), se dirigen a divertirse con su maleta y su Libro Mágico, como cada noche, a la habitación de un niño. Allí se dan cuenta de que no están solos, un montón de niños humanos han venido a compartir sus historias con ellos. Los simpáticos duendes les contarán tres cuentos de toda la vida, pero contadas de otra forma, con objetos, con clowns y con marionetas. Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella Durmiente, tres historias de siempre que nos sirven para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.